EL IPVyH CONTINÚA A PASO FIRME CON LA OBRA DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA CASA PROPIA - CONSTRUIR FUTURO

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, 

ACTUALIDAD 19/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044572186349775728_y (1)

Estas 72 viviendas del Programa Casa Propia – Construir Futuro se ejecutan en el marco de la Urbanización del barrio Río Pipo (URP) que la Institución provincial lleva adelante con más de 250 viviendas actualmente en ejecución y 290 unidades en licitación.

En el sitio se realizan las tareas estructurales de muros contrapisos y carpetas.  También se avanza en la estructura resistente de los espacios comunes.

La presidenta del IPVyH, Laura Montes,  sostuvo que “la obra avanza a paso firme, venimos trabajando a buen ritmo y con mucha mano de obra local”.

Recordó que “estas obras se ejecutan gracias a la voluntad que tiene nuestro Gobernador Gustavo Melella de gestionar para achicar la brecha de la histórica demanda habitacional en la provincia, y acompañamos la decisión política firme de brindar soluciones habitacionales para las familias fueguinas”.

En el lugar mencionado son dos los macizos en los que se ejecutan las 72 unidades habitacionales, a los cuales también se realizan las obras complementarias de infraestructura y servicios correspondientes.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.