“TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO”

En el marco del convenio de cooperación de reciente firma entre la Municipalidad de Ushuaia y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se realizó en las instalaciones del SOEM la entre-ga de certificados del curso “Uso responsable de herramientas de trabajo de mano y eléctricas”, destinado a los empleados de diferentes áreas operativas.

MUNICIPALES19/04/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5044121304978009451_y


En el acto entregaron 40 certificados a la totalidad de quienes aprobaron el curso y estuvieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la subsecre-taria de Gestión  Integral del Recurso Humano Gabriela Borré y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.


La capacitación  permitió brindar conocimientos sobre el correcto uso de herramientas en gene-ral, cuidado, mantenimiento y riesgos a los que se expone durante su utilización. El curso se dictó en cinco encuentros presenciales con una duración de 12 horas y estuvo a cargo de Carlos Sabati-ni, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, personal capacitador de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipali-dad.


“Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del RR.HH, pensamos en la importancia de formar a los trabajadores sobre la prevención de accidentes en tareas laborales, evitar riesgos a los que se expone y generar conciencia sobre el buen mantenimiento y cuidado de los elementos de trabajo, procurando que dicho conocimiento sea replicado entre los trabajadores o nuevos integrantes del sector”, dijo la subsecretaria Gabriela Borré.


Finalmente, “ la firma de convenios con distintas instituciones y organismos que promuevan la colaboración conjunta  en actividades de capacitación, facilitando espacios adecuados para llevar a cabo distintas acciones entorno a la formación de los trabajadores, a fin de ampliar la oferta educativa destinada a los mismos, es muy importante” señaló Borré.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.