“TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO”

En el marco del convenio de cooperación de reciente firma entre la Municipalidad de Ushuaia y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se realizó en las instalaciones del SOEM la entre-ga de certificados del curso “Uso responsable de herramientas de trabajo de mano y eléctricas”, destinado a los empleados de diferentes áreas operativas.

MUNICIPALES 19/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044121304978009451_y


En el acto entregaron 40 certificados a la totalidad de quienes aprobaron el curso y estuvieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la subsecre-taria de Gestión  Integral del Recurso Humano Gabriela Borré y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.


La capacitación  permitió brindar conocimientos sobre el correcto uso de herramientas en gene-ral, cuidado, mantenimiento y riesgos a los que se expone durante su utilización. El curso se dictó en cinco encuentros presenciales con una duración de 12 horas y estuvo a cargo de Carlos Sabati-ni, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, personal capacitador de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipali-dad.


“Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del RR.HH, pensamos en la importancia de formar a los trabajadores sobre la prevención de accidentes en tareas laborales, evitar riesgos a los que se expone y generar conciencia sobre el buen mantenimiento y cuidado de los elementos de trabajo, procurando que dicho conocimiento sea replicado entre los trabajadores o nuevos integrantes del sector”, dijo la subsecretaria Gabriela Borré.


Finalmente, “ la firma de convenios con distintas instituciones y organismos que promuevan la colaboración conjunta  en actividades de capacitación, facilitando espacios adecuados para llevar a cabo distintas acciones entorno a la formación de los trabajadores, a fin de ampliar la oferta educativa destinada a los mismos, es muy importante” señaló Borré.

Te puede interesar
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.