CASA TIERRA DEL FUEGO PROYECTÓ UN DOCUMENTAL DE LA GUERRA DEL MALVINAS A ESTUDIANTES PORTEÑOS

El documental “1982. La Gesta”, que cuenta la guerra de Malvinas a través del relato de los combatientes,  se presentó en Casa de Tierra del Fuego, con la participación del secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; la diputada nacional Mabel Caparros; el director del film, Nicolás Canale; y estudiantes de 4 y 5 año de bachiller de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 19/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044572186349775756_y (1)

Canale celebró haber “presentado la película en la Casa de la provincia que tiene en su territorio a las Islas Malvinas” y precisó que “1982. La Gesta, es un documental que aborda el conflicto de Malvinas a través del relato de 23 veteranos quienes, apoyados por material de archivo, cuentan lo que vivieron durante esos días de combate”. 

Por su parte, la diputada Caparros destacó “la actividad realizada por la Casa de la provincia para homenajear a los veteranos de Malvinas y la participación de estudiantes, quienes pudieron conocer en primera persona que pasó a partir de ese 2 de abril de 1982”. 

 “Es muy importante que conozcamos nuestra historia, principalmente las nuevas generaciones. Por lo general, en otros lugares del país, no se conoce y no se transmite lo que fue la Guerra. Es por eso que es muy bueno que desde la Casa de Tierra del Fuego se pueda replicar ese sentimiento por Malvinas que tenemos en nuestra provincia”, señaló.

Andrea Spagarino, vicedirectora Escuela Superior de Enseñanza Artística, Aída Victoria Mastrazzi, agradeció a las autoridades de la Delegación provincial por la invitación y remarcó que “fue una experiencia muy emocionante, donde nos  acercarnos a la historia desde otro ángulo que desconocíamos;  fue vivenciar la guerra en carne propia, con relatos muy conmovedores que permiten a nuestros alumnos tener otro tipo de abordaje a lo que pasó en Malvinas en 1982”.

En la misma sintonía opinaron las estudiantes; como Lina, alumna del 4 año turno bachiller, quien quedó “impresionada por los relatos” y Carolina, de 5 año. “Fue un relato muy personal de cada uno y se sintió muy fuerte como contaron lo vivido desde un lugar muy propio”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto