LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN EL PLAN INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay mantuvo un encuentro con las asociaciones y cooperativas de taxis y remises de la ciudad “para seguir avanzando en el Plan integral del Transporte Público de Pasajeros”, explicó al finalizar la reunión.

MUNICIPALES 20/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5048686017695034730_y

Confirmó que en los próximos días junto al intendente Walter Vuoto entregarán las licencias de remises que se fueron licitadas y cuyas ofertas se estaban evaluando.  Indicó que “con las 8 unidades de colectivos que incorpora UISE, la totalidad de licencias de taxis y de remises, con todos los servicios en funcionamiento, avanzaremos en el futuro estudio de mercado con una Universidad nacional”. 


“Nos queda trabajar en algunas modificaciones a los proyectos que vamos a enviar al Concejo Deliberante, para mejorar no solamente lo que tiene que ver con servicios, sino también para complementar la demanda de la ciudad, tanto de residentes como de turistas”, contó la Secretaria de Gobierno.


“También evaluamos que fue muy beneficioso unificar el sistema de pedido de unidades, tanto de taxis como de remises, porque eso pudo demostrar la superposición de pedidos de un mismo domicilio y optimizar las respuestas”, destacó Garay. “Había casos de hasta cinco pedidos de un mismo domicilio”.


Por último, sostuvo que “siempre estas reuniones terminan siendo muy positivas porque podemos llegar a consensos y unificar criterios”.

Te puede interesar
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.