SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL "VIGILIA, EL ESTADO DE QUIEN PERMANECE DESPIERTO" EN USHUAIA Y ESTE VIERNES SE ESTRENARÁ EN EL CINE DE RÍO GRANDE

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estrenó "Vigilia, el estado de quien permanece despierto" en la Fábrica de Talento de Ushuaia y este viernes 21 de abril a las 19:00 se presentará en Cinemas 4 (9 de julio 800) en Río Grande.

ACTUALIDAD20/04/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5046823986163461435_x

Estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, veteranos y veteranas, autoridades y asistentes de la comunidad audiovisual y la comunidad en general.
 
Al respecto, Rodrigo Tenuta director de Desarrollo Audiovisual, señaló que: “presentamos el documental destacando la importancia social y educativa de este que tiene y busca aportar a la malvinización y a mantenernos despiertos respecto a una cuestión tan importante para los fueguinos”.

Y agregó: “luego de la proyección, la ministra y los veteranos asistentes compartieron palabras de felicitación y conceptos respecto al significado de Malvinas para la provincia. Norma Noguera, reconocida periodista de la provincia, quien le puso voz al documental, dirigió unas palabras de agradecimiento y destacó la importancia de este tipo de contenidos”.
 
“El documental tendrá un recorrido por diferentes espacios de la provincia buscando llegar principalmente al público joven, así como a nivel nacional e internacional a través de diferentes plataformas que se irán anunciando por las redes de cultura tierra del fuego” subrayó Tenuta.

Es de destacar que las entradas deben reservarse previamente a través las @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto