LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVO ADELANTE UN ENCUENTRO SOBRE AUTISMO Y NEURODIVERSIDADES

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Sabrina Marcucci abrió el encuentro en el que la Dra. Alexia Rattazzi, psiquiatra infanto juvenil, co fundadora de la fundación PANAACEA que trabaja con autismo y neurodiversidades presentó los principales ejes de su enfoque. 

MUNICIPALES21/04/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5048968892831083319_y


La secretaria municipal Sabrina Marcucci acompañada de la Lic. Constanza Cano, a cargo del programa municipal de Terapia Asistida con Perros, manifestó que “fue muy importante contar con la presencia de Alexia Rattazzi porque su trabajo está puesto en los desafíos de crear, como sociedad, espacios verdaderamente inclusivos, que alojen a todos y todas, independientemente de sus condiciones y particularidades”.


El encuentro que tuvo lugar en el espacio del Centro Cultural Actuar en el barrio Bahía Golondrina contó con la presencia de más de 100 personas, público en general, profesionales y especialistas de la salud y equipos municipales. “Hubo una gran participación y el enfoque que plantea Rattazzi nos permite mejorar las prácticas que llevamos adelante desde la Municipalidad con todo este trabajo”, finalizó Marcucci.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.