LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO

En el marco de la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo, la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la película “Argentina 1985” en el Cine Sunstar en el Paseo del Fuego. El festival, que presentará diversos corto y largometrajes, tendrá su cierre el día 24 en el Cine Packewaia con la ceremonia de premiación.

MUNICIPALES 22/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5053472492458453835_y (1)


La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y el INCAA, realizó su jornada de inauguración en el Cine Sunstar y contó con la presencia de Santiago Armas, actor que retrata al hijo del personaje protagonizado por Ricardo Darín en la película, y la actriz Laura Novoa, quién brindará talleres durante el Festival.


Además se presentó el cortometraje “El Lobo del Fin del Mundo” realizado íntegramente con alumnos y alumnas de la EDEI (Escuela de Educación Especial) como actores y actrices con la dirección de Damián Laplace, cámara y edición a cargo de Marcos Vellano de INCAA, del programa CINE INCLUSION.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, declaró que “estamos muy contentos de poder acompañar este festival que atraviesa su segunda edición. Quiero agradecer a todo el equipo que forma parte de él. Desde la Municipalidad es un placer poder apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el trabajo que genera la industria audiovisual”.


Santiago Armas, actor que participó de la inauguración del Festival, subrayó que “es una felicidad enorme haber participado de Argentina 1985, transmitiendo un gran mensaje para las y los jóvenes e inculcar este ejercicio de hacer memoria”. Referido a su visita a la ciudad, agradeció “poder compartir con la gente y que el film pueda ser parte de este tipo de eventos”.


Laura Novoa, actriz que brindará talleres durante el festival, detalló que “los festivales de cine son maravillosos porque nos acercan al público, con proyecciones y charlas. Es mi segunda visita a la ciudad, siempre es una experiencia maravillosa, pudiendo compartir con los actores y actrices de toda la provincia”.


La directora y gestora cultural a cargo del Festival de Cine del Fin del Mundo, Roxana Ukmar, explicó que “este Festival queremos instalarlo pensando en el turismo cultural, algo con lo que trabajamos activamente junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial. Estamos muy felices de verlos y los esperamos en las salas”.
Finalizando, el periodista y crítico de cine a cargo de la programación del evento Javier Luzi, remarcó que “es gracias al apoyo del público, el sector privado y las instituciones públicas que podemos impulsar este festival en la ciudad de Ushuaia. Queremos abrir una ventana a las producciones audiovisuales y visibilizar su labor”.
Para conocer más sobre la grilla de actividades del Festival de Cine del Fin del Mundo, las y los interesados podrán acceder a las redes del mismo en @cinedelfindelmundo o en su sitio web: https://cinedelfindelmundo.com.
Cine del Fin del Mundo
Programacion CdFdm 2023 | Cine del Fin del Mundo
@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IjxoMT4iLCJhZnRlciI6IjwvaDE+In19@

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.