EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN LA CADENA DE DESARROLLO Y AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

Lo evaluó durante la apertura de la 1° Expo PyME Fueguina. El objetivo del evento fue estimular y fortalecer el entramado productivo local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino.

ACTUALIDAD 23/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5055644105232723042_y

El gobernador Gustavo Melella encabezó la apertura de la 1° Edición de la Expo PyME, que se desarrolló este viernes y sábado en la Fábrica de Talento de Ushuaia y estuvo abierta a la comunidad. Contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y participaron empresas de distintos sectores productivos y de servicios.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en la apertura hicieron lo propio la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; Martín Abeles por parte de la CEPAL; Juan Donal de Mirgor; Marcelo Reinó de Total Austral SA; Alberto Ortega de Amazon Web Services y Juan Pablo de Grandis de Newsan. Además, asistieron legisladores y legisladoras; concejales; ministros; ministras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; emprendedores; PyMES; vecinos y vecinas.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador, Gustavo Melella, habló sobre el plan de desarrollo y ampliación de la matriz productiva que implementó, destacando el crecimiento de la provincia en inversión privada y empleo registrado. “Todos somos importantes y tenemos un rol significativo y único en esta cadena de desarrollo” aseguró.

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la importancia de las PyMES en este proceso y el papel de cada una en la cadena de desarrollo, evaluando que “cuando uno tiene empleo, tiene proyecto de vida, tiene esperanza, tiene el deseo de seguir caminando todos los días, y las PyMES generan esa posibilidad de dar trabajo a otro, y eso es magnífico”.

Asimismo, el Gobernador, señaló que el gran desafío es la educación y su transformación para preparar a las y los estudiantes a ser emprendedores, empresarios, trabajadores y líderes. 

Finalmente, Melella felicitó a las y los expositores de la muestra de PYMES y emprendedores, destacando su labor en generar empleo y proyectos de vida para los habitantes de la provincia.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que “la Expo PYME en Tierra del Fuego muestra el esfuerzo y las historias de vida detrás de las empresas locales”, destacando la resiliencia de las y los emprendedores en tiempos de pandemia.

“Todos los sectores productivos, excepto el turismo que ya tendrá su espacio, están representados en esta Expo y permite que, en primera persona, las y los emprendedores puedan comentar sobre sus productos y tener relación directa con la comunidad” resaltó la Ministra.

Asimismo, como parte de la agenda se realizaron charlas sobre distintas temáticas de interés para las y los emprendedores locales, como programas públicos de apoyo al empleo; la producción y la innovación; financiamiento y presentación de proyectos de inversión; Sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor.

Durante las dos jornadas, las y los visitantes degustaron y tuvieron la posibilidad de comprar los diversos servicios y productos. Participaron empresas del sector: foresto industria; industria turbera; agra ganadería; pesca artesanal y acuicultura. Del sector de economía del conocimiento como: software; robótica; producción audiovisual y realidad virtual. Así como de: servicios de apoyo al sector hidrocarburífero; logística; metalúrgica; manufactura de origen industrial; reparaciones navales y empresas con triple impacto.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.