EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN LA CADENA DE DESARROLLO Y AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

Lo evaluó durante la apertura de la 1° Expo PyME Fueguina. El objetivo del evento fue estimular y fortalecer el entramado productivo local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino.

ACTUALIDAD 23/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5055644105232723042_y

El gobernador Gustavo Melella encabezó la apertura de la 1° Edición de la Expo PyME, que se desarrolló este viernes y sábado en la Fábrica de Talento de Ushuaia y estuvo abierta a la comunidad. Contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y participaron empresas de distintos sectores productivos y de servicios.

Acompañaron al Mandatario Provincial, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en la apertura hicieron lo propio la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; Martín Abeles por parte de la CEPAL; Juan Donal de Mirgor; Marcelo Reinó de Total Austral SA; Alberto Ortega de Amazon Web Services y Juan Pablo de Grandis de Newsan. Además, asistieron legisladores y legisladoras; concejales; ministros; ministras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; emprendedores; PyMES; vecinos y vecinas.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador, Gustavo Melella, habló sobre el plan de desarrollo y ampliación de la matriz productiva que implementó, destacando el crecimiento de la provincia en inversión privada y empleo registrado. “Todos somos importantes y tenemos un rol significativo y único en esta cadena de desarrollo” aseguró.

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la importancia de las PyMES en este proceso y el papel de cada una en la cadena de desarrollo, evaluando que “cuando uno tiene empleo, tiene proyecto de vida, tiene esperanza, tiene el deseo de seguir caminando todos los días, y las PyMES generan esa posibilidad de dar trabajo a otro, y eso es magnífico”.

Asimismo, el Gobernador, señaló que el gran desafío es la educación y su transformación para preparar a las y los estudiantes a ser emprendedores, empresarios, trabajadores y líderes. 

Finalmente, Melella felicitó a las y los expositores de la muestra de PYMES y emprendedores, destacando su labor en generar empleo y proyectos de vida para los habitantes de la provincia.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que “la Expo PYME en Tierra del Fuego muestra el esfuerzo y las historias de vida detrás de las empresas locales”, destacando la resiliencia de las y los emprendedores en tiempos de pandemia.

“Todos los sectores productivos, excepto el turismo que ya tendrá su espacio, están representados en esta Expo y permite que, en primera persona, las y los emprendedores puedan comentar sobre sus productos y tener relación directa con la comunidad” resaltó la Ministra.

Asimismo, como parte de la agenda se realizaron charlas sobre distintas temáticas de interés para las y los emprendedores locales, como programas públicos de apoyo al empleo; la producción y la innovación; financiamiento y presentación de proyectos de inversión; Sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor.

Durante las dos jornadas, las y los visitantes degustaron y tuvieron la posibilidad de comprar los diversos servicios y productos. Participaron empresas del sector: foresto industria; industria turbera; agra ganadería; pesca artesanal y acuicultura. Del sector de economía del conocimiento como: software; robótica; producción audiovisual y realidad virtual. Así como de: servicios de apoyo al sector hidrocarburífero; logística; metalúrgica; manufactura de origen industrial; reparaciones navales y empresas con triple impacto.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto