"LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL AVANZA DE ACUERDO AL PLAN DE TRABAJOS PREVISTOS”

Así lo manifestó la Ministra Gabriela Castillo, respecto al edificio que se construye en Ushuaia, destinado a asistir a la primera infancia y sus familias.

ACTUALIDAD 23/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5057895905046407998_y

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio de las 640 viviendas de Ushuaia, avanza con el plan de trabajos estipulado. Allí, personal de la empresa realiza los tabiques externos “lo que garantizará la continuidad de la obra en invierno”, manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. 

Asimismo, la funcionaria dijo que ya se concluyó con los trabajos de cubierta y estructura de techo, con lo cual “ahora estamos abocados a los cerramientos externos para no demorar los trabajos internos de obra”.

Castillo, precisó que próximamente "se comenzará con la construcción de la estructura del estacionamiento proyectado para el nuevo espacio".

El CDI es parte de un plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños, niñas y familias en la provincia. Surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El lugar contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Así como ocurre en la capital fueguina, el mismo espacio se construye en el Barrio Arraigo de Río Grande y en el Barrio Provincias Unidas de Tolhuin; con el fin de articular una política de cuidado en toda la provincia.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.