Oyarzun: “La pandemia puso en evidencia la necesidad de que Ushuaia cuente con un Servicio de Emergentología propio”

El candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA – Fernando Oyarzun, se refirió al proyecto para que la ciudad cuente con un servicio de emergentología propio, en el marco de la campaña electoral.

ACTUALIDAD 23/04/2023 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2023-04-23 at 19.52.09


“Este es un proyecto que llevamos a la Convención Constituyente del año pasado y que queremos traducir en una ordenanza porque entendemos que la pandemia puso en evidencia la necesidad de ampliar el sistema de prestaciones que brinda el municipio en cuanto a salud nos referimos”, afirmó.
En este sentido señaló que “el servicio de salud pública no dispone de los recursos necesarios para una población que creció exponencialmente en el transcurso de las últimas décadas. Ante estas limitaciones se vuelve imperiosa la necesidad de que el Municipio brinde de manera eficaz y concurrente, un servicio de emergentología y auxilio para los vecinos de la ciudad”.

“Creemos que para propiciar el mejor uso de los recursos es importante crear un sistema de dos niveles, que consiste en técnicos de emergencias médicas o enfermeras para las unidades de primer nivel que tienen que ver con la atención de urgencias, y móviles de cuidados intensivos en el segundo nivel a cargo de las emergencias propiamente dichas”. 

Oyarzun explicó además que “quienes proporcionarán la atención médica avanzada de emergencia son los médicos o profesionales de la salud altamente capacitados para realizar una amplia gama de intervenciones y procedimientos”. 

El candidato a concejal por la lista 75 de FORJA dijo además que “la coordinación y la cooperación entre los distintos servicios de emergencia constituyen una pieza de valor a la hora de evaluar el conjunto de los mismos y de mejorar la percepción ciudadana sobre éstos”. 

Por último señaló que “la pandemia de COVID-19 también ha revelado la creciente necesidad de contar con servicios de atención prehospitalarias de este tipo para dar soporte al sistema de salud, tanto público como privado”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.