LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A PARQUES NACIONALES EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS

La Municipalidad de Ushuaia participó de los actos de inauguración de pasarelas en Bahía Lapataia y en Laguna Negra y de los caminos internos en el sector del Lago Acigami, en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

MUNICIPALES 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5057557723616488456_y

Las autoridades del Parque, encabezadas por su presidente, Dr. Federico Granato, y el intendente de Parques Nacionales de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón; lideraron el recorrido de inauguraciones y firmaron la Carta de Adhesión al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales. En representación de la Municipalidad estuvo el jefe de Gabinete, Omar Becerra, junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguín, y al secretario de Turismo, Gustavo Ventura.

“Es muy gratificante trabajar en forma conjunta en proyectos tan importantes para todos, agradecemos enormemente al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por el apoyo incondicional a nuestra ciudad y a Parques Nacionales, en la figura de su presidente y del Intendente de Parques en Tierra del Fuego, con quienes trabajamos permanentemente”, sostuvo Becerra. 

“Los acompañamos en esta oportunidad junto a integrantes de las  distintas fuerzas de seguridad y representantes de Vialidad Nacional, pudimos ver el gran trabajo que realizaron con nuevas pasarelas ubicadas en distintos senderos, construidas con material reciclado”, destacó el jefe de Gabinete, al tiempo que sostuvo que "las obras de mantenimiento en caminos internos, muy visitados en el Parque Nacional, y que gracias a la instalación del equipamiento necesario, brindará conexión wifi en áreas habilitadas para uso de los visitantes y para garantizar la conectividad con los servicios de emergencias”.

Becerra continuó afirmando que “rubricamos con Parques Nacionales la Carta de Adhesión al Programa de Colaboración Interinstitucional para el fomento de Reservas Municipales, que nos permitirá seguir trabajando conjuntamente en acciones de concientización y cuidado del ambiente y los recursos naturales, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto. Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de la actividad turística. Esta temporada 2022-2023 ha tenido cifras record en cuanto al arribo de cruceros y visitantes a uno de los atractivos característicos del destino Ushuaia, como lo es el Parque Nacional, colaborando con acciones y políticas públicas que prioricen el uso racional y nuestra ciudad sea ejemplo de Municipio Sustentable”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó que “Es sumamente importante poder articular entre el Municipio y el Parque Nacional. Esta reserva natural, es asiduamente visitada por los turistas y vecinos y vecinas de la ciudad y el flujo tiende a seguir aumentando. Por este motivo, trazamos una agenda de acciones mancomunadas poniendo el foco en mejorar la calidad en la oferta turística, priorizando mayor información, tecnología y fomentando la preservación de los recursos naturales y culturales”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.