LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A CULTURA DE NACIÓN REALIZARON “EL RITMO DE MI CALLE”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación llevaron adelante una jornada del programa “El Ritmo de Mi Calle”, la cual que presentó a jóvenes de toda la provincia capacitaciones, talleres y competencias, así como el cierre llevado adelante por Traka y Frane.

MUNICIPALES 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5059904167329508014_y


La actividad, que se desarrolló a lo largo de todo el sábado en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre, la Casa de las Juventudes (Ex-Medio Caño) y el Foyer de la Casa de la Cultura, congregó a 350 jóvenes de toda la provincia para participar de propuestas vinculadas al Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “tuvimos una gran participación de las y los jóvenes tanto en los talleres como las competencias, cerrando con este show de Traka y Frane. Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto y en este trabajo articulado con el Ministerio de Cultura de la Nación, buscamos apostar a las juventudes, brindando espacios donde puedan desarrollarse, formarse y expresarse”.


Asimismo, la funcionaria explicó que “tuvimos representantes de las ciudades de Tolhuin y Río Grande, lo que genera movilidad y diversidad en las expresiones culturales, algo que seguiremos trabajando desde la gestión”.
“Continuamos generando espacios de participación para las juventudes desde las  políticas públicas, fue una jornada muy intensa desde las nueve de la mañana hasta las veintidós horas. Este circuito nacional continuará con otras instancias donde todos los ganadores y ganadoras de cada categoría seguirán participando de la competencia de este programa federal” destacó Molina.


El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, declaró que “estamos muy contentos con el desembarco de este programa nacional con cuatro talleres de formación para ritmos urbanos y las competencias, que integró a los chicos y chicas de la provincia al circuito nacional”.


“El objetivo es sumar actividades que den herramientas a nuestros y nuestras jóvenes, integrándolas al calendario con el que cuenta la Secretaría y la Municipalidad. Hoy tuvimos más de treinta participantes en cada taller, cincuenta jóvenes en instancia de competencias y muchas personas más que se acercaron a observar y disfrutar la propuesta y los shows de cierre” finalizó Monzón.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.