“LOS MEDIOS PÚBLICOS HAN CONTRIBUIDO A LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DEMOCRÁTICO”

Así lo evalúa el documento de nueve puntos elaborado por directores y directoras de los canales y señales públicos de televisión, tras haber realizado el primer plenario anual en Chaco.

ACTUALIDAD 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5060147704860093160_y

El primer plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública 2023 se llevó adelante en Resistencia, donde se concretó la elaboración de un documento rubricado por directores y directoras de los canales y señales públicos de televisión luego de dos días de trabajo. 

A través del escrito –elaborado en el contexto de 40 años de democracia argentina ininterrumpida- se asegura que los medios públicos han contribuido a la consolidación del proceso democrático y se acepta la propuesta efectuada para realizar vigésimo segundo plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública del año 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. 

A su vez, celebraron el lanzamiento y funcionamiento de "AUNAR" y observaron “con enorme satisfacción” el crecimiento comunicacional del sistema universitario argentino a través de RENAU: “Si aspiramos a llegar masivamente a nuestros compatriotas debemos generar políticas innovadoras que reconozcan esa convergencia de nuevos lenguajes y tecnologías”, se destaca en el documento. 

De la apertura participó el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el director ejecutivo de la Televisión Pública Nacional, Claudio Martínez; la directora de Medios Públicos del Chaco, Guillermina Capitanich; la presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP), Paula Arruda; la subsecretaria de Medios Públicos de Nación, Rosaura Audi, entre otros funcionarios.

En el siguiente link se puede leer el documento completo Consejo Federal de la Televisión Pública 2023 https://bit.ly/3L2av2q

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.