LA AGENCIA CONSULAR DE ITALIA EN USHUAIA PREMIA EL CONCURSO "EMBAJADOR Ó EMBAJADORA VERDE 2023"

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia promueve el concurso Ambiental, “Elección Embajadora o Embajador Verde” Edición 2023.

MUNICIPALES 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5059904167329508034_y

La Agencia Consular de Italia en Ushuaia, a cargo del Cónsul Honorario Moreno Salvatore, acompañará esta iniciativa municipal.


Así mismo el Cónsul expresó que “el involucramiento de la comunidad es fundamental para que haya éxito en las políticas de cuidado del medio ambiente, ya que es a través de la concientización y el compromiso de la vecindad que se logrará mejorar las prácticas que preserven nuestra biodiversidad", añadiendo 

 Además  Salvatore manifestó que: “desde el Consulado hemos decidido premiar al ganador o la ganadora del concurso de "Embajador o Embajadora Verde" con la suma de $ 40.000 mil, con la única consigna de que este premio deberá ser usado por una iniciativa que involucre a personas mayores en un encuentro de Taller de Jardinería.


La Agencia Consular participará en el evento Embajador o Embajadora Verde con un vídeo propio fuera de concurso.

Para participar del concurso necesitas tener 18 años de edad, enviar un video de "30 contándonos porque querés ser Embajador o Embajadora Verde a nuestro Instagram @ambienteush y podés acompañar el video con un desarrollo escrito.


Hasta el 4 de mayo tenes tiempo de participar.

Te puede interesar
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.