EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EN RÍO GRANDE LA INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LAS ARTES

El nuevo espacio está ubicado contiguo al Centro Polivalente de Arte Diana Cotorruelo. Alumnos y docentes de la institución fueron impulsores del proyecto.

ACTUALIDAD 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5060183056735906492_y

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la inauguración del Paseo de las Artes. El nuevo espacio está ubicado contiguo al Centro Polivalente de Arte Diana Cotorruelo. Alumnos y docentes de la institución fueron impulsores del proyecto inicial. El mandatario estuvo acompañado de Legisladores y Legisladoras Provinciales, Concejales, Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias del Gobierno,  alumnos, alumnas, docentes, no docentes y directivos del colegio.

Durante el evento, estudiantes realizaron presentaciones artísticas enmarcadas en los 40 años de democracia.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “este es un colegio muy querido en toda la ciudad, especialmente en Chacra 2. Cuando uno habla del Polivalente habla de esos colegios que tienen identidad propia, vida propia. Lo han demostrado hoy los chicos y chicas junto a toda la comunidad educativa, a los y las docentes y no docentes”. 

“Es un momento lindo de compartir con ellos algo que habíamos iniciado, que vinimos a ver cuando estaba en obra y hoy es una gran alegría dejarlo inaugurado para que lo disfruten”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, indicó que “quiero agradecer a los estudiantes que iniciaron este proyecto. La verdad es que luego de ver los números artísticos les queremos agradecer por poner en valor esa herramienta tan importante sin la que la democracia no es, que es la cultura, que es la educación, que es el arte”.

“Quiero destacar también el trabajo de la Ministra Gabriela Castillo quien estuvo a cargo de hacer posible esta obra que hoy inauguramos”, recalcó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “seguramente este nuevo espacio va a estar en las mejores manos, porque es esta comunidad la que va a ponerle sentido. La intención es que el arte siga creciendo, que también se pueda hacer al aire libre., Quiero agradecer también a los Legisladores y Legisladoras que nos acompañan y a toda la comunidad educativa, especialmente a los y las estudiantes. No olviden nunca que acá siempre se va a poder hablar y pase lo que pase afuera, la escuela es el lugar que nos sigue habilitando a estar en libertad”.

Finalmente, el Director de la Institución, Pablo Caliva y la docente Mabel Barrios agradecieron al Gobernador y a las autoridades la concreción del proyecto y destacaron el rol de los y las estudiantes que impulsaron la idea inicial.

El Paseo de las Artes cuenta con mesas de trabajo y tarima para realizar presentaciones de eventos de interés público, entre otros mobiliarios urbanos. Además, cuenta con un anfiteatro, paneles de exposición y nueva iluminación. Se construyeron también 82 metros cuadrados de un nuevo estacionamiento con adoquines. Esta obra asimismo incorporó la ejecución de 500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que se ubican sobre las calles María Auxiliadora, Avenida Prefectura Naval Argentina y las perimetrales internas de los edificios circundantes a la plaza.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.