SE EXTINGUIÓ UN NUEVO FOCO DE INCENDIO EN CERCANÍAS A LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL PLAYA LARGA

La Dirección Provincial de Manejo del Fuego fue alertada, este domingo, por personal guardaparque de la provincia acerca de una columna de humo que provenía del final de la Reserva Provincial Playa Larga, camino a Baliza Escarpados, que lleva a Estancia Túnel.

ACTUALIDAD24/04/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5060183056735906512_y

 
El director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, manifestó que “luego de recibir el llamado, desplegamos inmediatamente dos móviles de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego Zona Sur, que, al arribar al lugar detectaron humo; y al realizar el recorrido para identificar el punto de inicio del ígneo, se encontró un sitio donde quedaban restos de un fogón clandestino y mal apagado, en un sector que nunca estuvo habilitado”.
 
Para combatir este incendio, el cual fue abordado por 3 horas continuas hasta su extinción, se trabajó con equipos de agua y herramientas manuales. Además, se contó con la colaboración de dos guardaparques provinciales, y se mantuvo en apresto a los bomberos voluntarios del cuartel 2 de Abril de la ciudad de Ushuaia. 
 
Asimismo, el Director recordó a toda la población y visitantes que "sobre la provincia de Tierra del Fuego aún rige la prohibición de hacer fuego, tanto en lugares agrestes, como en sitios habilitados, y en caso de detectar una columna de humo o personas haciendo fuego, deben llamar inmediatamente al 103, 105 y 911".
 
“Es importante entender, que a pesar que de las temperaturas están bajando y las precipitaciones y nevadas han aumentado considerablemente, nuestros bosques y suelos poseen la característica de prender y arder subterráneamente con facilidad, por lo que es imprescindible contar con la colaboración de todos y todas para evitar una nueva emergencia” concluyó Paredes.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.