EL PRÓXIMO VIERNES SERÁ EL PRIMER CIERRE DE INSCRIPCIONES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES FUEGUINOS

Los Juegos Fueguinos son las competencias clasificatorias a las diferentes finales nacionales de los Juegos Evita, que este año festejarán su 75° aniversario. El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, convocó a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y con discapacidad a que se sumen a los juegos.

ACTUALIDAD25/04/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1682430402

Todos los clubes, asociaciones, agrupaciones, equipos o simplemente deportistas de disciplinas individuales que están interesados en participar deberán acercarse hasta los lugares asignados a entregar las listas de buena fe para poder ser parte de estos juegos.

Tanto en Tolhuin, como en Ushuaia y Rio Grande, la Secretaria de Deportes y Juventudes dispone de espacios para recepcionar información y así comenzar a diagramar la competencia deportiva, que se espera pueda comenzar las primeras semanas de mayo dependiendo la disciplina.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, reforzó la convocatoria a “chicos, chicas, jóvenes, personas adultas y deportistas con discapacidad a que puedan clasificar para ser parte de los Juegos Nacionales Evita. Los invitamos a todos y todas y trabajamos para que nadie se quede afuera”, dijo.

Turdó subrayó el carácter inclusivo, participativo y gratuito de los Juegos Fueguinos en tanto que recordó que “es la única instancia deportiva para acceder a los Juegos Nacionales Evita que permite a cualquier deportista, club o equipo participar sin estar federados, de manera gratuita y al llegar a las finales provinciales todos los gastos están garantizados por la Secretaria de Deportes de la provincia”.

Lugares para entregar la documentación:

- Tolhuin: Oficina de la Secretaria de Deportes (Minkiol y Los Ñires) - Solo Juveniles
- Ushuaia: Gimnasio “Ana Giro” (Monseñor José María Scriva 1382)
- Rio Grande: Gimnasio “Jorge Muriel” (Av. San Martín 2898)

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.