HOY COMIENZA ‘SATÉLITE TDF DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS’ EN USHUAIA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitan a la comunidad en general a formar parte de Satélite TDF de animación y videojuegos, un evento sobre industrias culturales y creativas que se realizará hoy martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) y en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) en Ushuaia. 

ACTUALIDAD 25/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1682437461

Este es un evento de carácter formativo que no requiere de conocimientos previos y busca fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento a través talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming en vivo desde todo el país.

Es de destacar que hoy a las 17:00 se transmitirá en vivo la Masterclass ‘La nueva ola argentina de animación y videojuegos independientes’ por el Canal de Gobierno Tierra del Fuego y mañana a las 15:00 ‘La industria de los Videojuegos’ por el canal de la Secretaría de Cultura TDF y a las 16:30 ‘Diversidad, inclusión y equidad en la industria de los Videojuegos’ por el Canal de Gobierno Tierra del Fuego.

Cronograma del Polo Creativo: 

14:00 Simulador de experiencia Polo: aventura de realidad virtual donde se plantea una expedición por la Antártida| Abierto a la comunidad, una aventura de realidad virtual donde se plantea una expedición por la Antártida. Se podrá observar parte de su fauna, icebergs y el océano.

15:30 Taller de Stop Motion: Introducción a la diversión cuadro a cuadro “Move, shoot, move“. Por Can Can Club. BitBang| Con inscripción previa para mayores de 16 años

Cronograma de la Fábrica de Talentos:

-16:00 a 20:00 HS: Espacio de recreación de Videojuegos y Realidad virtual. -17:00 a 18:00 HS (Aula 1) Charla: Programación como herramienta artística.

-17:00 a 18:30 HS (Aula 2)Charla: Videojuegos serios para la salud, la educación y el aprendizaje. El objetivo es mostrar cómo los videojuegos pueden tener un impacto positivo en la sociedad y las posibilidades de desarrollo que existen alrededor de este tema.

  -17:00 a 18:30 hs (Auditorio) Masterclass (charla y análisis de caso): La nueva ola argentina de animación y videojuegos independientes. Presencial + Streaming por canal Youtube del Gobierno de Tierra del Fuego. Por: Bárbara Cerro- BitBang y Stephanie Zucarelli- Women In Games ar.

  -19:00 . (Auditorio) Proyección de Cortos animados Internacionales y Latinoamericanos curados por BitBang| Abierto al público mayor de 16 años

Para mayor información visitar las @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.