“DENTRO DE LA SALUD PÚBLICA ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN SERVICIO CON ESTA TECNOLOGÍA QUE CONTAMOS EN LA PROVINCIA”

Así lo manifestó la Ministra de Salud del Gobierno de la provincia, Judit Di Giglio, en el marco de la inauguración de las tiras 4 y 6 del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD 25/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1682450208

Se trata de los servicios de Nefrología y Hemodiálisis y la Terapia Intensiva para Adultos, que fueron ejecutadas en paralelo a las obras de ampliación del nosocomio capitalino. 

En este sentido, la titular de Salud provincial agradeció “no sólo al equipo de Terapia sino a todas las personas del equipo de Salud por el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia”, al tiempo que agregó: “cuando pensábamos recuperarnos, tuvimos que afrontar un incendio”. 

“Hoy vamos a tener un servicio que cuenta con una inversión enorme, con una nueva planta para el tratamiento a los pacientes, con equipo de hemodiálisis, con 8 equipos nuevos que se suman para así poder tener 16 puestos y con equipos de alta tecnología”, remarcó la funcionaria. 

“Dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología, con condiciones muy cómodas para los pacientes, para que puedan transitar su tratamiento con comodidad”, aseveró. 

A su vez, Di Giglio precisó que “fue una inversión económica muy grande desde el punto de vista de la obra, por un lado, y, por otro lado, estamos hablando, entre Terapia y Hemodiálisis, de más de 100 millones de pesos solo en equipamiento”. 

Respecto a la Terapia Intensiva, la funcionaria destacó que “se duplicó el número de camas con tecnología avanzada, planificando un hospital para los próximos 30 años”. 

“Agradecemos al Gobernador Melella por acompañarnos siempre y transitar el camino luego del incendio más difícil, pero con el mejor resultado, que era este, desplazar los consultorios a los centros de salud, reestructurar y realizar estas nuevas obras que van en conjunto, siguiendo el Plan Director con la obra de ampliación del hospital”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto