LA PROVINCIA Y EL CFI FIRMARON CONVENIOS PARA SEGUIR IMPULSANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, EL TURISMO SOSTENIBLE Y EL DESARROLLO DE INDUSTRIAS CULTURALES

El Gobierno de Tierra del Fuego, junto con el Consejo Federal de Inversiones firmaron una adenda de convenios para promover la producción de turismo sostenible y desarrollo de las industrias culturales, así como créditos para micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción primaria y turismo, para la reactivación productiva.

ACTUALIDAD 26/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1682525661

La rúbrica fue presidida por el Gobernador Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Acompañaron, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; autoridades del CFI; ministros y ministras del Ejecutivo Provincial; legisladores y legisladoras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; autoridades y representantes de las Cámaras de la Provincia, empresas e instituciones de la ciudad de Ushuaia; Tolhuin; Foresto Industria, Turba y Alimentos.

Al dirigirse a las y los presentes, el Gobernador agradeció al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por su apoyo en la planificación del sector productivo, la economía del conocimiento, el turismo y la energía renovable, asegurando que “tiene realmente una mirada y compromiso federal”. 

Asimismo, Melella resaltó que “el CFI es una herramienta federal y neutral, la cual es necesaria para construir un país unido”. De igual modo analizó que “en nuestro plan de ampliación de la matriz productiva, incluimos la industria cultural, que es uno de los ejes nuestros de generación de desarrollo, de empleo y de crecimiento; el turismo; la producción primaria; el dar valor agregado a la producción privada y a nuestros recursos naturales; así como el gran desafío en la economía del conocimiento”. 

“Somos un Estado que acompaña; que empuja; que invierte y que genera igualdad de oportunidades” aseguró el Mandatario Provincial, y en ese compromiso, insistió en el acompañamiento que siempre tiene el Consejo Federal de Inversiones. “Nuestra decisión y compromiso es seguir creciendo juntos, es decir el sector público; sector privado y las instituciones” finalizó.

Por su parte, el secretario General del CFI, destacó la cooperación y el entendimiento en la relación con la provincia. En ese sentido, consideró que “las líneas de crédito que se firmaron tienen que ver con el apoyo a sectores productivos” donde consideró oportuno resaltar el rol del fondo de garantías de Tierra del Fuego. 

“La calidad de la cooperación y los temas que se están encarando desde Tierra del Fuego, nos dicen que estamos ante un proceso de transformación estructural de los procesos productivos provinciales; de las matrices energéticas y de cómo la Provincia está mirando el mundo” evaluó Lamothe.

A la vez, precisó que “en esa dinámica global, se inserta Tierra del Fuego. Me parece que esta mirada que le imprime el Gobernador a la gestión, una mirada estratégica de largo plazo, produce resultados que muchas veces son vistos, son tangibles, no tanto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo”.

“Es un placer, que un organismo de desarrollo, pueda colaborar en procesos de desarrollo estratégico con las provincias, así como es gratificante, poder acompañar ese proceso y poner todo lo que tiene el Consejo Federal de Inversiones a disposición” concluyó Lamothe.

Te puede interesar
IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.