LA PROVINCIA Y EL CFI FIRMARON CONVENIOS PARA SEGUIR IMPULSANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, EL TURISMO SOSTENIBLE Y EL DESARROLLO DE INDUSTRIAS CULTURALES

El Gobierno de Tierra del Fuego, junto con el Consejo Federal de Inversiones firmaron una adenda de convenios para promover la producción de turismo sostenible y desarrollo de las industrias culturales, así como créditos para micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción primaria y turismo, para la reactivación productiva.

ACTUALIDAD 26/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1682525661

La rúbrica fue presidida por el Gobernador Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Acompañaron, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; autoridades del CFI; ministros y ministras del Ejecutivo Provincial; legisladores y legisladoras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; autoridades y representantes de las Cámaras de la Provincia, empresas e instituciones de la ciudad de Ushuaia; Tolhuin; Foresto Industria, Turba y Alimentos.

Al dirigirse a las y los presentes, el Gobernador agradeció al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por su apoyo en la planificación del sector productivo, la economía del conocimiento, el turismo y la energía renovable, asegurando que “tiene realmente una mirada y compromiso federal”. 

Asimismo, Melella resaltó que “el CFI es una herramienta federal y neutral, la cual es necesaria para construir un país unido”. De igual modo analizó que “en nuestro plan de ampliación de la matriz productiva, incluimos la industria cultural, que es uno de los ejes nuestros de generación de desarrollo, de empleo y de crecimiento; el turismo; la producción primaria; el dar valor agregado a la producción privada y a nuestros recursos naturales; así como el gran desafío en la economía del conocimiento”. 

“Somos un Estado que acompaña; que empuja; que invierte y que genera igualdad de oportunidades” aseguró el Mandatario Provincial, y en ese compromiso, insistió en el acompañamiento que siempre tiene el Consejo Federal de Inversiones. “Nuestra decisión y compromiso es seguir creciendo juntos, es decir el sector público; sector privado y las instituciones” finalizó.

Por su parte, el secretario General del CFI, destacó la cooperación y el entendimiento en la relación con la provincia. En ese sentido, consideró que “las líneas de crédito que se firmaron tienen que ver con el apoyo a sectores productivos” donde consideró oportuno resaltar el rol del fondo de garantías de Tierra del Fuego. 

“La calidad de la cooperación y los temas que se están encarando desde Tierra del Fuego, nos dicen que estamos ante un proceso de transformación estructural de los procesos productivos provinciales; de las matrices energéticas y de cómo la Provincia está mirando el mundo” evaluó Lamothe.

A la vez, precisó que “en esa dinámica global, se inserta Tierra del Fuego. Me parece que esta mirada que le imprime el Gobernador a la gestión, una mirada estratégica de largo plazo, produce resultados que muchas veces son vistos, son tangibles, no tanto en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo”.

“Es un placer, que un organismo de desarrollo, pueda colaborar en procesos de desarrollo estratégico con las provincias, así como es gratificante, poder acompañar ese proceso y poner todo lo que tiene el Consejo Federal de Inversiones a disposición” concluyó Lamothe.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.