GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES DE FORMACIÓN LABORAL Y DEL PROGRAMA PROCEL 

Se llevaron a cabo en la provincia los actos de entrega de certificados a las y los participantes que finalizaron con éxito los trayectos de formación impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral. 

ACTUALIDAD 27/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5064551596821687104_y

En la ciudad de Ushuaia el acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Mónica Urquiza acompañada por la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Economía, Federico Zapata, el Secretario Administrativo Legal Vladimir Espeche, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral Tamara Dlouhy entre otras autoridades. En Río Grande participaron además el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, Legisladores y Concejales.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández indicó que “nos enfocamos en las necesidades identificadas en el mercado laboral fueguino y con la puesta en marcha de estas propuestas concretas de capacitación pudimos brindarle a la población herramientas que les permitirán acceder a nuevas posibilidades en el mundo del trabajo. Desde esta gestión seguimos impulsando políticas públicas para el crecimiento del empleo, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de todos los fueguinos” 

Fernández destacó la labor mancomunada con las diferentes cámaras y sindicatos, quienes brindaron los espacios físicos donde se desarrollaron las instancias de formación presencial. 

En este primer cuatrimestre se realizaron 20 capacitaciones presenciales y 30 en el campus virtual de formación laboral, orientadas a los siguientes rúbros: sector turístico, sector comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, emprendedurismo, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad. En la provincia 483 participantes culminaron su formación en los distintos talleres en los rubros mencionados. 

“Gracias al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de quienes formaron parte de las instancias de formación, nos damos cuenta que la provincia cuenta con un gran valor agregado dispuesto a atender las demandas del sector privado” concluyó la ministra. 

En la misma sintonía se realizó la entrega de certificados a beneficiarios y empresas participantes del programa provincial de capacitación y entrenamiento laboral PROCEL. El programa tiene por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores desempleados y quienes buscan profesionalizarse en el ámbito en el que se desempeñan.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.