GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON LOS AVANCES DE LA PLANIFICACIÓN PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO

La misma pone en valor la posición estratégica de la provincia en torno al desarrollo de nuevas energías que reduzcan la emisión de carbono a la atmósfera.

ACTUALIDAD 27/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5068907419509304655_y

En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, se presentó este jueves en la Fábrica de Talento de Ushuaia los avances de la Planificación Estratégica Provincial para el desarrollo del Hidrógeno.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el Director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela; el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre; el Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Gonzalo Montiel; la Directora de Articulación Sectorial de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Magdalena De Lucca, el Director de  Fractal Argentino, Martin Guglielmone, Ministros, Secretarios de Estado y Secretarios del Gobierno Provincial, Legisladores Provinciales, Concejales y demás autoridades.

Cabe destacar que este diseño permite mostrar el alto potencial para la generación de Hidrógeno, caracterizar el Modelo de Negocios necesario para su aprovechamiento, proyectar la Nueva Economía Regional que puede desarrollarse y delinear el camino a seguir entre actores estratégicos.

La Provincia en una sólida vinculación con el Consejo Federal de Inversiones ha desarrollado una Planificación Estratégica de Hidrógeno Bajo en Carbono considerando la matriz productiva local, con probada eficiencia, alta tecnología y desarrollo de mano de obra calificada.  

Al respecto, el Gobernador expresó que “es fantástico ser parte de esta Argentina que se piensa y se construye hacia adelante. Y en esto creo que las fueguinas y los fueguinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque estamos construyendo una industria que hoy no existe y que es la industria del futuro. Una industria que nos va a dar crecimiento, desarrollo y bienestar que es lo que deseamos. Y ahí está la política pública generando estas iniciativas que mejoran la vida a nuestra gente”. 

Por su parte, Lamothe destacó los trabajos que se vienen desarrollando y opinó que “nosotros somos socios estratégicos de la provincia, pero previamente hubo una decisión política de avanzar en este terreno. Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego, lo cual debe ser motivo de orgullo para ustedes, ya que están marcando un camino de conocimiento y novedad en la Argentina”.

“Estamos viendo que la política va tomando decisiones sobre mercados que todavía no existen, sobre situaciones que todavía no están sucediendo y ese es un ejemplo político a seguir”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.