SATÉLITE TDF: “LA CULTURA ES INDUSTRIA, LA CULTURA ES TRABAJO, ESA FUE LA PREMISA QUE NOS MARCÓ EL GOBERNADOR CUANDO EMPEZAMOS LA GESTIÓN”

Así lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino tras el cierre de Satélite TDF de animación y videojuegos que se realizó en Ushuaia. 

ACTUALIDAD 27/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5068907419509304675_y

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizó el cierre de Satélite TDF de animación y videojuegos, evento sobre industrias creativas y culturales que se realizó en el Polo Creativo Sur y en la Fábrica de Talento.

Estuvieron presentes el Gobernador Gustavo Melella, la Vicegobernadora Mónica Urquiza, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, la Secretaria de Cultura Lucía Rossi, legisladores, autoridades del ejecutivo provincial y representantes de diversas asociaciones.

Al respecto, la Ministra Cubino dijo que “estamos cerrando las actividades de este Satélite que empieza acá en Tierra del Fuego para pensar la cultura más allá de un espacio para el espectáculo, como decía ayer Lucía Rossi. La cultura es industria, la cultura es trabajo, esa fue la premisa que nos marcó el Gobernador cuando empezamos la gestión, donde vinimos a redoblar la apuesta del trabajo relacionado a la industria creativa que ya veníamos haciendo en el Municipio de Río Grande”.

Asimismo subrayó que “agradecemos a todos y todas quienes vinieron de otras provincias a este Satélite TDF, a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), FESTIVAL BITBANG, EPIC GAMES, GLOBANT y WOMEN IN GAMES ARGENTINA”.

“Acá logramos que junto a la ENERC y CFI en 2024 podamos tener nuestra primera corte formada en animación íntegramente con ENERC y esto va a funcionar seguramente  en la Fábrica de Talento” anunció Cubino al mismo tiempo que destacó que “Satélite fue pensarnos como Argentina, como región, la potencialidad que tenemos con un modelo educativo transformador, real y consecuente con las realidades sociales nacionales”.

Por su parte, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe resaltó que “agradecemos al Gobernador que nos invitó a formar parte de este Satélite federal de las industrias culturales  en Tierra del Fuego. No es casualidad que la edición la hagamos acá y esto tiene que ver con que desde que nos conocemos con Gustavo hablamos que las industrias con base en el conocimiento son el futuro”.

Y precisó: “el perfil productivo de esta provincia está apostando muy fuertemente por el conocimiento. Felicito a Gustavo porque cada vez que venimos nos llevamos la idea de que estamos viviendo un proceso de transformación muy profundo. Cada vez que nos reunimos con los equipos de esta provincia la agenda es mirando al futuro y para nosotros es espectacular trabajar con Tierra del Fuego por sus propuestas y nos pone muy contentos acompañarlos”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.