LA PROVINCIA FUE SEDE DE UN NUEVO ENCUENTRO FEDERAL DE TELESALUD¨

El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante Jornadas de Telesalud en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, como así también realizaron el Primer Encuentro Federal de Telesalud del año que tuvo como sede la capital provincial.

ACTUALIDAD 29/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5073716928182332140_y

Durante el encuentro se desarrollaron distintas mesas de trabajo donde se compartieron experiencias respecto de la importancia de la Telesalud como política sanitaria, el abordaje en los territorios y el ejercicio multidisciplinario. Cabe destacar que en la provincia se avanza de manera progresiva en la utilización de esta herramienta. 

La Referente Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, Elena Valeria Attianesse, manifestó que “hicimos nuestro primer encuentro del año, donde se conectan todas las jurisdicciones, hospitales nacionales y equipos de salud a lo largo del país”.

Además, puntualizó que “nos sentimos muy orgullosos de la provincia por lo que vienen haciendo y trabajando, no sólo porque llevan adelante una estrategia provincial, sino también porque es una política pública del Gobierno y también del Estado”.

Por su parte, la referente del programa a nivel provincial, María Belén Nasif, aseguró que “se llevó adelante la primera jornada con todas las provincias desde Tierra del Fuego con el objetivo de difundir los distintos programas que están trabajando desde la red de Nación y fortaleciendo los programas actuales vigentes”.

Finalmente, manifestó que “es muy importante seguir trabajando en esta temática ya que es una política federal que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer la accesibilidad al sistema sanitario de la población. Gracias a los esfuerzos de los equipos de telesalud, docencia, y autoridades ministeriales que apoyan y acompañan”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.