VUOTO RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE LA BASE NAVAL USHUAIA Y DIALOGÓ CON PERSONAL DE LA ARMADA 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las instalaciones de la Base Naval de Ushuaia en el marco del trabajo conjunto que el Municipio lleva adelante con la fuerza y con diversas instituciones de la comunidad. 

MUNICIPALES 29/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5073710030464854891_y


Vuoto se interiorizó con el trabajo que se lleva adelante en distintas áreas de la Base como el Hospital Naval, y dialogó con personal de la fuerza sobre la labor que desarrollan día a día y sobre los servicios que se prestan a vecinos y vecinas de Ushuaia.  


Estuvo acompañado por el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná; y por el jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de navío Ángel Vildoza. También participaron en la recorrida el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra. 


Tras felicitar al personal por la labor que desarrollan y por el compromiso de la Armada con la ciudad y los vecinos y vecinas, Vuoto manifestó que “estamos a disposición de lo que necesiten desde la fuerza, cuenten con nosotros”. 


Por su parte, Becerra destacó que “venimos realizando junto a la Armada un trabajo muy importante para todos los vecinos de la ciudad”, y la visita del intendente a la Base Naval “remarca claramente el compromiso que tiene con la fuerza y con todos los sectores de la comunidad”. Y agregó que “vamos a seguir accionando de manera conjunta para tener una Ushuaia cada día más linda”. 


Además, valoró que “el almirante Doná puso a la Armada a disposición del Municipio para aportar lo que sea necesario para el crecimiento de Ushuaia, como lo hizo a lo largo de su historia, y eso significa que tenemos el acompañamiento de la fuerza a la gestión del intendente, quien tiene una mirada de trabajo permanente para seguir desarrollando la ciudad”.


En tanto, el almirante Doná afirmó que “estamos trabajando codo a codo con la Municipalidad de Ushuaia, hay una integración muy grande entre ambas instituciones”. 


En esa línea, consideró que la visita del intendente Vuoto “fue muy importante porque afianza los lazos y nos motiva a seguir trabajando juntos por el bien de la comunidad, y que la Armada como fundadora de Ushuaia continúe con esa tradición y contribuya en todo lo que pueda para el crecimiento de la ciudad”. 


Por otra parte, remarcó que “desde el año pasado estamos trabajando junto al Mercado Concentrador que impulsa el Municipio, un espacio muy importante para los emprendedores y los vecinos y las vecinas de la ciudad” y también “estamos acompañando las campañas sanitarias en los barrios y colaboramos con la limpieza y el cuidado del medio ambiente costero”, entre otras iniciativas conjuntas. 


Finalmente, Doná apuntó que “de esta interacción surgen permanentemente nuevas propuestas y la idea de la Armada es colaborar con todo lo que el Municipio necesite”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.