TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL ACUERDO DE ESCAZÚ Y SUS EVENTOS ASOCIADOS

Se trata del primer acuerdo ambiental de América Latina y el Caribe, que incorpora disposiciones específicas sobre asuntos ambientales de los países miembros.

ACTUALIDAD 29/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5075968727996017341_y

La Secretaría de Ambiente, participó de la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP 2) y sus eventos asociados, que reunió a representantes de todas las jurisdicciones del país y a delegaciones de los Estados Parte; autoridades de los países de la región; representantes del público y organizaciones de la sociedad civil para avanzar en una implementación más ágil y efectiva del Acuerdo.

El tratado tiene como pilares el acceso a la información, la participación y el acceso a la justicia en temas ambientales, promoviendo la formación de autoridades y equipos de gobierno, la sensibilización de la ciudadanía y la cooperación entre los países.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez comentó que “haber sido parte conjuntamente con otras jurisdicciones del COFEMA, resultó muy productivo y nos permite articular pasos en el fortalecimiento de las autoridades ambientales provinciales para cumplir con los objetivos”. 

Asimismo, y en concordancia con los eventos asociados de la COP 2, se realizaron encuentros para profundizar diversos aspectos de la implementación del acuerdo, entre ellos, la asamblea de COFEMA Joven, organizada por la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, con el objetivo de promover la participación federal de jóvenes en el marco de la COP2, en el cual disertaron sobre el rol de las juventudes y la cooperación entre actores de la sociedad civil y los estados provinciales para avanzar en políticas ambientales.

Al respecto, la funcionaria ponderó que “es imposible pensar la implementación de políticas públicas sin tener en cuenta el rol que cumplen nuestras juventudes en sociedad. Celebro la creación de la comisión de COFEMA Joven y el espacio de diálogo que esto representa federalmente para abordar distintas temáticas y problemáticas que atraviesan las provincias y de esa forma obtener nuevas miradas y propuestas”.

Te puede interesar
1b754b02-f78b-4357-974c-73b085e5ed25

LOS POLOS CREATIVOS OFRECEN INNOVADORAS PROPUESTAS NAVIDEÑAS PARA TODAS LA EDADES

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/12/2023

Desde el lunes 11 de diciembre los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en la Cocina, Bordado Electrónico y Cuentos Digitales son algunas de las actividades en las que los vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se pueden inscribir.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

aa13e3aa-556b-4c70-9a84-70dd98657380

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/12/2023

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informa a la comunidad que la sede de la Subsecretaría de Políticas de Géneros de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de remodelación del edificio desde el día de la fecha y hasta nuevo aviso.

photo_5159233708480375828_y (1)

CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/12/2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.

Lo más visto