LA PROVINCIA RECIBIÓ LA VISITA DE PEIRANO PARA CONTINUAR FORTALECIENDO EL SISTEMA CIENTÍFICO Y PRODUCTIVO

La Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS recibió la visita del titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. Como parte de sus objetivos se reunió con las autoridades el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), donde participaron el director del centro Dr. Gustavo Ferreyra, la Dra. María Eugenia Lattuca, el Dr. Federico Tapella, el Dr. Hernán de Angelis y el Dr. Daniel Martinioni.

ACTUALIDAD 30/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5078220527809702752_y

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Cristian Crespo y la Directora provincial de Vinculación, Daiana Machado.

En la reunión se trataron diferentes tópicos de interés y trabajo en conjunto para las distintas instituciones, siendo los más relevantes el fortalecimiento y financiación de diferentes temáticas de ciencia y tecnología de la provincia, el trabajo en conjunto con el CADIC y las diferentes líneas y posibilidades de financiación del sistema de científico provincial. 

Fernando Peirano comentó las mejoras realizadas a las distintas convocatorias y los alcances de las políticas de la Agencia en cuanto a la gestión de Ciencia y Tecnología, así como también la importancia de la iniciativa CITEAS que se está desarrollando en la provincia.
 
El funcionario visitó tres laboratorios donde los investigadores responsables mostraron los avances y resultados de distintos proyectos de investigación vinculados con aplicaciones en el campo de la producción y monitoreo ambiental, así como también proyectos relacionados con ciencias sociales vinculadas al estudio de la evolución humana. Por último se destacó la importancia de seguir apoyando al sistema científico provincial mediante políticas activas de financiación y la importancia de la incorporación de Recursos Humanos calificados en diferentes sectores del sistema científico y productivo.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.