TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL ENCUENTRO ECO GENERADORES 4.0

  Se trató de una propuesta de la Secretaría de Ambiente junto a la Subsecretaría de Juventudes, para debatir el eje temático ambiental en el marco del Parlamento de Juventudes del Mercosur.

ACTUALIDAD 30/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5075843516814437256_y



 
La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, en conjunto con Patricia Fernández Caña, consultora de la Secretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, llevaron a cabo una charla para juventudes fueguinas, acerca de los residuos sólidos urbanos y las acciones que pueden realizarse para reducir el impacto ambiental de los mismos modificando hábitos cotidianos de consumo responsable.
 
En ese sentido, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga comentó que “estamos agradecidos con la Secretaría de Ambiente por haber abierto esta puerta a las juventudes. También estamos expectantes por la nueva agenda que vamos a estar articulando, para pensar en que los pibes y las pibas puedan debatir el eje de ambiente en el Parlamento Juvenil del Mercosur, a través del conocimiento de normativas, resoluciones y distintos programas y propuestas que están actualmente implementadas en el gobierno de la provincia, para luego construir políticas reales que llevarán a la instancia nacional”.
 
Durante la jornada, las juventudes profundizaron sus conocimientos acerca de la temática de los residuos sólidos y el rol del ciudadano en su generación, es decir, aquellos que surgen a partir del uso y descarte en nuestras casas, trabajos y comercios por mencionar algunos. Además de cómo gestionar sus residuos, identificarlos y aprender a generar el menor desperdicio posible, con el objetivo de ayudarlos a construir propuestas y hábitos, pero con una perspectiva joven. 
 
Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez manifestó que “para nosotros es un privilegio trabajar estas temática de manera reflexiva y colaborativa con las juventudes. Involucrarse desde el aquí y ahora en las distintas etapas en la vida de un ciudadano común con el compromiso ambiental de forma cotidiana es tremendamente valioso y de esta manera incidimos de forma más efectiva en el lugar donde vivimos”.
 
“Fundamentalmente, uno de los aspectos que nos interesaba trabajar hoy y compartir con las juventudes es involucrarlos e involucrarlas en acciones cotidianas que están a la mano, conocer sus inquietudes y bridarles las herramientas para entender la manera en la que impacta la forma en que nos comportamos como generadores de residuos”, cerró.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.