CASA DE TIERRA DEL FUEGO CUMPLIÓ 60 AÑOS

Personal, ex empleados y funcionarios de Casa de Tierra del Fuego celebraron los 60 años de la delegación fueguina en Buenos Aires, en un evento donde se recordaron algunos sucesos históricos de la institución y se homenajearon a los trabajadores más antiguos y a la primera trabajadora. 

ACTUALIDAD 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080347116441807744_y

La Casa fue puesta en funciones un 30 de abril de 1963 por el entonces gobernador del Territorio Nacional, Ernesto Campos, en una época donde cada jurisdicción del país comenzaba a instalar en Buenos Aires una representación oficial donde desarrollar gestiones y estar cerca del poder ejecutivo central del país. El objetivo inicial de la delegación fueguina fue promover el turismo y potenciar el desarrollo cultural y económico de Tierra del Fuego.

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, abrió la reunión saludando a los trabajadores por el aniversario de la institución y por el día Internacional del Trabajador y destacó el compromiso y sentido de pertenencia de los empleados de la delegación hacia la provincia. Luego, se proyectó un saludo del Gobernador Gustavo Melella y se presentó una línea de tiempo de Tierra del Fuego y de la Casa de la provincia.

Además, se colocó una placa en la entrada del edificio y se reconoció a los empleados con mayor antigüedad en la Secretaría de Representación Oficial: Gustavo Occelli (30), Paola Vázquez (28) y Daniel Ferrero (26).

 Entre quienes participaron de los festejos, se destacó la presencia de la primera empleada, María Luisa Méndez, las hijas del ex gobernador Ernesto Campos, Mercerdes, Lia y Evangelina, el delegado de ATE, Darío Orellano y ex empleados y directivos de la institución, como Cristina Tchintián, Virginia du Riet y Norma Sosa.

Durante el  evento y con la locución de Yamila Machuca el  historiador Leonardo Calbuyahue  repasó los sucesos que se destacaron en Tierra del Fuego en estos sesenta años, mientras que la parte artística estuvo a cargo de la cantora fueguina Casiana Torres y estudiantes de la Escuela Superior de Danzas Aida Mastrazzi.

Unas seis mil personas pasan por año por esta Casa para realizar gestiones administrativas, de recursos humanos, tributarias, salud, asistenciales, culturales, educativas, o para analizar posibles inversiones. Además, es el lugar donde los funcionarios provinciales mantienen sus reuniones de trabajo mientras realizan sus gestiones en Buenos Aires

Salvo el Banco de Tierra del Fuego que funciona en el edificio pegado a Casa de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo, ubicado en el bajo porteño, en la delegación fueguina se desempeñan las restantes reparticiones provinciales que tienen sede en Buenos Aires. Esto beneficia a los fueguinos y fueguinas que pueden hacer sus trámites en un solo lugar.

En Casa de Tierra del Fuego funcionan las secretarias de Representación Oficial, de Desarrollo e Inversiones y de Vinculación Sanitaria, OSEF, AREF, Policía, IPV, Tribunal de Cuentas, Inspección General de Justicia, Poder Judicial y Delegación del Municipio de Tolhuin.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.