LA MUNICIPALIDAD COLOCA NUEVAS GARITAS EN LA CIUDAD DE USHUAIA Y TRABAJA EN LAS BASES PARA LAS PRÓXIMAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra colocando las nuevas garitas para el sistema de paradas del transporte público de colectivos en la ciudad.

MUNICIPALES 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5082812092662262626_y

 El subsecretario de Servicios Públicos, Ing Christian Videla indicó que “es un trabajo que realizamos en conjunto con UISE, con un relevamiento de los principales puntos donde se da la convergencia de líneas y mayor número de pasajeros, llevaba a la colocación de nuevas garitas o reacondicionamiento de las existentes”.


“Desde la Subsecretaría dimos inicio a la construcción de bases o su readecuación; el nuevo sistema utilizado contempla la colocación de hormigón elaborado y estamos garantizando que los espacios existentes contemplen la circulación de sillas de ruedas, para que puedan utilizar las garitas personas con dificultad de movilidad”, agregó el subsecretario Videla.


Agregó que se implementaron sistemas de rampas, se cambió la altura de algunas garitas, trabajamos en las primeras diez en cuanto a la adecuación de las bases y volcado de bases nuevas. Esas diez garitas ya fraguaron, concluyó el tiempo de curado necesario por lo cual se procedió a llevar hasta el lugar y fijar por medio de brocas las garitas metálicas con laterales traslucidos protegidos por acrílico, siguiendo el modelo constructivo de las garitas ya colocadas, y avanzamos en la construcción de otras diez bases”.


El ing. Videla contó que “el plan es avanzar en todo lo que sea posible, cubriendo la mayor cantidad de bases mientras que el clima así lo permita. Estamos abocados en la preparación de la base, con el hormigonado porque es lo que más se ve comprometido por el clima”.


En tal sentido, Videla sostuvo que “las garitas son construidas bajo techo por cuanto la colocación con brocas se puede realizar entrado el invierno sin demasiadas complicaciones”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.