CULTURA TDF: VUELVE "CINE EN GRANDE" EN SU 6TA EDICIÓN DESDE EL 3 AL 7 DE MAYO EN RÍO GRANDE

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará a cabo la 6ta edición del Festival de Cine Nacional ‘Cine en Grande' desde el 3 al 7 mayo en Río Grande, con entrada libre y gratuita. Habrá presentación de películas, charlas y talleres.

ACTUALIDAD 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080347116441807751_y

Es de destacar que las actividades se realizarán en elCentro Cultural Yaganes (Belgrano 319), Cine Cinemas4 (9 de julio 800), UNTDF (Thorne 302),  IPES Paulo Freire (Estrada 15750) y en el Centro Sociocultural Walter Buscemi (F. Minkyol 175).

En esta oportunidad  el festival contará con la competencia oficial integrada por LARGOMETRAJE NACIONAL, LARGOMETRAJE BINACIONAL,CORTOMETRAJES NACIONALES, CORTOMETRAJES PATAGÓNICO y VIDEOCLIPS NACIONALES. Además se presentarán Exhibiciones de Secciones no competitivas: -Foco “40 años de Malvinas”  -Foco TDF, con realizaciones provinciales -Cine Infantil “Cine en Grande en las Escuelas”   -Foco “Terror en la Isla Grande”.

En cuanto a los talleres se llevarán a cabo el de actuación frente a cámara a cargo de Laura Azcurra y Agnese Boaretto, el de Dirección de Arte, brindado por la Asociación Argentina de Dirección de Arte, el de Primeros Auxilios en set de rodaje, brindado por Cruz Roja Argentina. Asimismo se desarrollarán conversatorios y charlas con realizadores nacionales y de la región patagónica.

Para conocer el cronograma y programación visitar https://film.tdf.gob.ar/cine-en-grande donde además se podrán inscribir para reservar las entradas previamente. 

Mayor información y consultas a través de @cineengrande o @culturatdf en Instagram y @Cine en Grande o @Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.