EL MUNICIPIO DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DEL DÍA DEL ANIMAL

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Expo Feria Día del Animal 2023 en el Centro Cultural Actuar, con la participación de organizaciones proteccionistas, voluntarios, la Dirección de Zoonosis del Municipio y emprendedores de la ciudad. 

MUNICIPALES 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5082812092662262636_y

Durante el evento, impulsado en forma conjunta por las secretarías de Gobierno y de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, que convocó a una importante cantidad de vecinos y vecinas, se realizó un desfile de mascota tras el cual se premió a la reina y al rey.

La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, manifestó que “compartimos junto a ARAF, a parte del voluntariado, a la Dirección de Zoonosis y al equipo de la Secretaría de Relaciones Vecinales y Parlamentarias que encabeza Damián de Marco, un hermoso encuentro”, en el que “el personal de Zoonosis entregó antiparasitarios, colocó chips y entregó turnos para castraciones”. 

También mencionó que “hubo emprendedoras que se dedican a elaborar prendas para mascotas y se realizó un desfile en el que se eligió al rey y la reina” y agregó que la propuesta “fue acompañada por una importante cantidad de vecinos y vecinas”. 

La funcionaria aseveró que “la idea es seguir concientizando sobre la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas a partir de un Estado presente, que es lo que nos pide el intendente Walter Vuoto desde 2017 cuando cambió la lógica de la Dirección de Zoonosis”. 

“Vamos a seguir trabajando y apostando a cada una de las políticas de cuidado que tengan que ver con los animales”, concluyó Garay. 

De Marco, en tanto, expresó que “la actividad se desarrolló en el marco del Día del Animal, participaron muchísimos vecinos, hubo un desfile de mascotas y la verdad es que se vivieron momentos muy lindos”. También consideró que “es necesario que las instituciones proteccionistas tengan una participación activa a la hora de definir políticas públicas en beneficio de los animales”. 

En esa línea, planteó que “además de lo que se hace desde la gestión municipal debemos contar con las herramientas legislativas necesarias para que las políticas públicas estén garantizadas en el tiempo”. 

Por último, De Marco sostuvo que “como Estado municipal debemos dar el espacio a las asociaciones protectoras” y, en función de ello, “junto al intendente Vuoto y a Yesica Garay ya iniciamos ese camino y vamos a profundizar el trabajo”.

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.