EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CELEBRÓ EN USHUAIA UNA GRAN PEÑA POR EL DÍA DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Contando con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad se recibió el 1ro de Mayo en una Gran Peña que reunió a emprendedores, emprendedoras, artistas folklóricos locales y muchas familias.

ACTUALIDAD 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080347116441807755_y

Desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó adelante esta gran peña para celebrar el Día de las y los Trabajadores.

El evento contó con la participación de infancias, adolescentes, jóvenes y personas adultas, quienes disfrutaron de una hermosa jornada esperando el 1ro de Mayo.

Las infancias contaron con un espacio al estilo kermés, donde compartieron y se divirtiendo con juegos para todas las edades. Emprendedores y emprendedoras gastronómicos locales acompañaron también ofreciendo sus productos para disfrutar en esta jornada. 

Por otro lado, estudiantes de los últimos años de los colegios José Martí, Los Andes y José María Sobral acompañaron con sus buffet, para recaudar fondos que serán destinados a sus viajes y cenas de egresados.

El broche distintivo estuvo de la mano de las y los artistas locales, quienes acompañaron en la jornada con su música, brindando excelentes shows y haciendo bailar a todos y todas. Canto Alegre, Kebrachal y Sur Andino pusieron fiesta y folklore a esta gran noche.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó "compartimos una excelente jornada junto a las familias de Ushuaia. Más de 600 personas se acercaron a esta Gran Peña donde celebramos el Día de las y los Trabajadores, brindando un espacio para todos y todas".

Añadió que "como siempre, seguimos trabajando fuerte en propuestas que garanticen la soberanía y participación democrática en nuestras juventudes fueguinas, en esta oportunidad contaron con la posibilidad de ofrecer sus buffets escolares para que las vecinas y vecinos puedan conocerlos y ayudar en sus causas".

"Cada primero de mayo es un día muy importante para nosotros y nosotras, entendiendo que se conmemora el día en el que obreros dieron su vida en pos de mayores derechos para las y los trabajadores", finalizó.

Para más información pueden visitar las redes sociales del Gobierno de la Provincia, además de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.