EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LLEVÓ ADELANTE EN RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA PEÑA COMPÁS CRIOLLO

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo en Río Grande una nueva edición de la peña Compás Criollo. Del evento participó una gran cantidad de vecinos y vecinas que disfrutaron de números artísticos y del servicio de buffet.

ACTUALIDAD 01/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080347116441807764_y

En el evento se presentaron en vivo el Dúo Yoppen, Viajeros y Desvelos y hubo números de danza a cargo del grupo coreográfico Atahualpa, Andanzas y la Academia Francisco Minkiol.

La Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, comentó al respecto que “tuvimos la oportunidad de disfrutar junto a la comunidad riograndense de un nuevo encuentro en el marco de las peñas que se realizan desde la Secretaría de Cultura de la provincia. Esta vez lo hicimos en la margen sur de la ciudad, lugar en el que todavía no habíamos desarrollado ninguna actividad de este tipo durante este año, y la realidad es que la respuesta del público fue muy positiva”.

“Desarrollamos esta peña en un espacio que fue inaugurado hace muy poquito, en la Casa del Deporte, por lo que agradecemos especialmente a la Secretaría de Deportes y Juventudes, a su secretario Carlos Turdó y a su equipo”, agregó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “fue una actividad en la que los vecinos y las vecinas participaron de manera muy positiva. El lugar tuvo su capacidad al máximo y tuvimos también, por supuesto, la posibilidad de disfrutar de nuestros artistas fueguinos, en este caso riograndenses que se desempeñan en el rubro folclórico”.

Finalmente, Rossi destacó que “fueron muchos artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes. Realmente disfrutamos una noche a puro talento y también abriendo por supuesto la pista de baile como es habitual en estas peñas. Agradecemos también a los emprendedores que acompañaron esta noche con el servicio de buffet”.

“Invitamos a todos nuestros artistas y referentes de la cultura local a que se inscriban en la página de Entramado Cultural Fueguino para poder seguir contactándolos para futuras presentaciones y contrataciones, de manera de continuar  ofreciendo a la comunidad la posibilidad de disfrutar de cada uno de sus talentos”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.