
"JUNTO A NACIÓN LLEVAMOS ADELANTE UN TRABAJO PERMANENTE Y COMPROMETIDO"
Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, quien junto al Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, recorrieron parte de las obras que son financiadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.
ACTUALIDAD01/05/2023

La ministra de Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Obras Públicas de nación, Carlos Rodríguez; recorrieron obras que son financiadas con recursos nacionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Los funcionarios observaron los avances de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en las tres ciudades; las Casas del Deporte de Ushuaia y Tolhuin; la Planta de efluentes cloacales de Arroyo Grande en Ushuaia; el Centro Modular Hospitalario de Tolhuin y la “Casa de la Alegría” en Río Grande. Estos últimos dos edificios, se inaugurarán en los próximos días.
Al respecto, Castillo manifestó que “las obras que son financiadas con recursos nacionales, son el reflejo de un trabajo comprometido y permanente. Obras destinadas al cuidado de las y los niños; al crecimiento del deporte; a la salud y al acompañamiento de las comunidades”.
Además, agregó que ello “tiene que ver con una decisión política del Gobernador, quien desde el inicio de su gestión planteó por un lado, la finalización de todas las obras que hayan quedado sin terminar, como el Hospital Regional de Ushuaia sobre el cual debimos hacer recálculos para reactivarla, entendiendo que es una necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.
“Paralelamente, se trazó un Plan de Obras integral para toda la provincia y con el cual estamos avanzando positivamente" agregó la funcionaria provincial.
La titular de la cartera de Obras Públicas, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró que “estamos gestionando nuevos proyectos con vistas a profundizar el trabajo que venimos realizando".
Por su parte, el Secretario nacional, destacó el avance de las obras y la importancia del trabajo articulado entre la nación y la provincia, “para llegar en esta mirada federal a los distintos puntos del territorio".


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
