LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PRESENTÓ AL EJECUTIVO LA PROPUESTA DE PROYECTO DE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL DE JUBILACIONES

El trabajo se completó un  mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado. 

ACTUALIDAD03/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5086962383984896681_y

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, confirmó que se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional. 

En ese sentido, resaltó que “se presentó un texto ordenado con todas las modificaciones que ha venido teniendo la ley 561 desde un principio a fin de tener toda la información compilada en un misma norma”. 
 
Asimismo, Iommi aseguró que “presentamos al Ejecutivo el proyecto reglamentario de toda la ley. Una vez que salga el decreto vamos a poder trabajar sobre el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria , como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma . Oportunamente se informará a las y los interesados sobre un sistema de turnos que se implementará para atender la demanda de nuestros beneficiarios de manera adecuada”.

Por otra parte, el Presidente de la Caja Previsional ponderó la labor del equipo técnico del ente que trabajó arduamente para presentar el proyecto un mes antes de su fecha límite.  A su vez, valoró el accionar del Poder Ejecutivo por “confiar en el equipo técnico de la Caja para elaborar este proyecto final junto con el área de Legal y Técnica”.

“Es la primera Caja Provincial que tendría reglamentado íntegramente su régimen” aseguró Iommi y precisó que “dialogando con el Consejo Federal de Previsió

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.