HISTÓRICO: AEROLÍNEAS ARGENTINAS COMENZÓ A OPERAR SU PRIMER VUELO DE CARGA EN RÍO GRANDE

Se trata de un Boeing 737 que transportará insumos y productos del Grupo Mirgor. El avión había sido presentado en Ezeiza en el mes de abril.

ACTUALIDAD 03/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5086962383984896704_y

En horas de la mañana de este miércoles arribó a Río Grande el Boeing 737 de carga de Aerolíneas Argentinas para dar inicio a sus operaciones transportando insumos y productos del grupo Mirgor.

El avión había sido presentado en el mes de abril en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de 16 años de que la aerolínea de bandera no contara en su flota con un carguero puro.

El evento constituye un hito histórico para Tierra del Fuego AIAS ya que permitirá reforzar la matriz productiva provincial con el consecuente impacto en el empleo y en la industria.

El Gobernador Gustavo Melella celebró el inicio de esta logística “lograda a través de un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y el sector privado, logística que favorecerá el desarrollo de la provincia con el transporte diario de insumos y productos terminados hechos en Tierra del Fuego”.

“Esta operación permitirá potenciar la producción de autopartes para las principales automotrices del país y la exportación de distintos productos, diversificando la matriz productiva de nuestra provincia”, consideró el Mandatario.

La aeronave es un Boeing 737 con una capacidad de carga de alrededor de 4 toneladas y una autonomía de vuelo de 3700 kilómetros. Cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.