SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “EXPO CARRERAS Y OFICIOS” PARA TODA LA COMUNIDAD

“Este es el tercer año consecutivo en el que concretamos esta propuesta para las juventudes fueguinas, posibilitando que conozcan la oferta académica y de oficios disponible en nuestra isla, impulsando a que continúen con sus estudios y formación en la provincia”,  indicó Ivana Olariaga, subsecretaría de Juventudes.

ACTUALIDAD 03/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5087092762012134139_y

Serán dos días destinados para que las juventudes y el público en general conozcan la oferta académica y de formación laboral de las distintas instituciones Universitarias, Terciarias y de Formación Laboral y Oficios, públicas y privadas de la provincia.

En la ciudad de Río Grande se realizará en el Salón del I.P.R.A, cito en Perito Moreno 768,  mientras que en Ushuaia será en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz 836). En ambos lugares será de 10 a 20hs.

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que “el objetivo de esta propuesta es que todas las juventudes fueguinas puedan conocer las diferentes posibilidades que existen en la isla para comenzar o continuar trayectos formativos según las necesidades también de cada uno y cada una. A su vez, este gran espacio de encuentro posibilita continuar estrechando lazos entre la comunidad educativa de todos los sectores, quienes esperan con ansias esta fecha para mostrar todo lo que realizan durante el año, la comunidad y el Estado Provincial como un puente en este caso, entre los programas y las juventudes fueguinas".

Cabe destacar que también se encuentra disponible el catálogo virtual con todo el abanico de carreras y oficios provinciales 

https://bit.ly/41fQ1tf

o bien entrando a

 https://linktr.ee/juventudes_tdf

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.