GOBIERNO EN TU BARRIO: EL ESTADO CONTINÚA ACERCÁNDOSE A LOS VECINOS Y VECINAS  DE LA PROVINCIA

El sábado 6 de mayo el operativo se llevará a cabo en Chacra XI en Río Grande. Diversas áreas y dependencias estatales atenderán necesidades y trámites de las familias del sector.

ACTUALIDAD 04/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5089344561825819484_y

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de sus distintas áreas desarrollará el día sábado 6 de mayo un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio” en el Jardín 25 "Brisitas del Sur" del barrio Chacra XI en la ciudad de Río Grande. La actividad será en conjunto con la Jornada de Salud "Vuelta al Clases". Se atenderán trámites y consultas generales de 15 a 18 hs y para servicios y atención de salud de 15 a 19 hs.

La actividad busca brindar soluciones a las distintas problemáticas que abarcan el territorio, propiciando que cada vecina y vecino tenga un acceso más fácil y rápido a los distintos entes y áreas del Estado.

En esta ocasión brindarán atención el Ministerio de Salud que estará controlando el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, turnos para PAP, mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable, derivaciones, y las Jornadas de Salud “Vuelta al Cole” con la entrega de certificado de salud y bucodental y esquema de vacunación para todas las niñas y niños que asisten al colegio.

Por otra parte estará presente la Secretaria de Empleo dando asesoramiento sobre capacitaciones y entrenamientos laborales, la Policía Provincial recibiendo trámites documentales, certificado de domicilio, el Registro Civil para la renovación de DNI, pasaporte y cambio de domicilio, la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad dará Atención a la demanda espontánea, la Secretaría de Obras Públicas brindará Información sobre obras de infraestructura, el área de Economía Popular brindará asesoramiento a los emprendedores. Por último habrá entretenimientos para las infancias siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.