6° FESTIVAL NACIONAL TIERRA DEL FUEGO ‘CINE EN GRANDE’: “DESDE QUE LLEGAMOS AL ESTADO PROVINCIAL, ESTAMOS TRABAJANDO FUERTE EN EL DESARROLLO AUDIOVISUAL FUEGUINO”

Así lo manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, en el marco de la apertura del 6° Festival Nacional Tierra del Fuego ‘Cine en grande’, que se lleva a cabo desde el 3 al 7 de mayo en distintos espacios de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 04/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5089344561825819501_y (1)

‘Cine en Grande’ es un festival de cine nacional que propone exhibiciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips en competencia, con producciones de alcance nacional y binacional. También hay secciones no competitivas con focos de realizaciones fueguinas, de temática Malvinas y de terror. Además, acercará a las escuelas un ciclo de contenido ambiental para las infancias.

La grilla de actividades y propuestas se encuentra alojada en las redes sociales de Cultura TDF Y Cine en Grande así como en 

https://film.tdf.gob.ar/cine-en-grande


En el acto inaugural, la titular de Cultura provincial reconoció y agradeció a las precursoras del proyecto, Ariana Spenza y Lorena Champomier, y recordó que “este festival fue su proyecto, fue algo que ellas hicieron en Rio Grande apostando a la industria audiovisual” y que “si bien están siempre presentes y trabajando en conjunto, contar con la generosidad con la que cedieron todo este festival para que pudiéramos continuarlo, habla, no solo de la grandeza que tienen, sino del querer trabajar y apostar en pos de la industria audiovisual fueguina. Lo que han hecho es algo maravilloso”.

“Desde que llegamos al Estado provincial, estamos trabajando fuerte en el desarrollo audiovisual fueguino” dijo, y siguió: “Tierra del Fuego tiene que dejar de vender solamente locaciones y bellos escenarios que, sin lugar a dudas, son un valor agregado importantísimo, pero tenemos talento, mucha mano de obra y todo el semillero de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”. 

Asimismo, la funcionaria destacó “la decisión política de trabajar en el aspecto cultural como industria cultural”, y sostuvo que “nosotros defendemos a la cultura y defendemos que la cultura es trabajo y, para eso, tenemos que tratarla como una industria, la cultura viene para posicionarse”.

En esta línea, Rossi señaló que “hay todo un entorno audiovisual que hoy vive de eso y me da mucho orgullo todo lo que se está trabajando, porque se está trabajando en conjunto, se está trabajando en consenso, se está escuchando a cada uno de los sectores y las necesidades para seguir creciendo”. 

Finalmente, reconoció que “falta mucho por hacer, pero creo estamos en el camino correcto”.  

Esta edición de Cine en Grande es organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el acompañamiento de asociaciones como: Asociación Civíl del Audiovisual Fueguino (ACAF), Asociación Argentina de Directores de Arte (AADA), Asociación Argentina de Coloristas (AAC), Cruz Roja Argentina y Cine.ar.

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.