LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ANUNCIA QUE LLEVARÁ A CABO LA OBRA DE TECHADO DE LA PISTA DE PATINAJE OLIMPICA MUNICIPAL

Sobre el anuncio, el intendente Walter Vuoto afirmó que “el pedido histórico de dotar de techo a la pista de Patinaje Olímpica "Tachuela Oyarzún" finalmente se convertirá en una realidad.

MUNICIPALES05/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5091445131546045348_y (2)

 La mejor inversión que podemos hacer es en el deporte de nuestros jóvenes, y que se lleve a cabo este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con su futuro. No solo mejorará las condiciones para nuestros deportistas actuales, sino que también será un legado para las futuras generaciones de deportistas”, y destacó además “la importancia de contar con un nuevo espacio para eventos y convenciones”. 


Cabe recordar que en el lugar donde se encuentra emplazada la pista de patinaje y desde hace 6 años, la firma GDS S.A. viene trabajando en una importante reconversión de las instalaciones del “Complejo Yamana Bar & Patín”; en el mismo, se mejoraron las características de la pista de hielo para asegurar una temporada más extensa con mejores condiciones para los visitantes. Además, se amplió y extendió la infraestructura, los servicios y las opciones gastronómicas.


Hoy, continuando con el objetivo de revalorizar el espacio público referido, la Municipalidad pretende redoblar la apuesta en pos de lograr que ese espacio deportivo pueda ser utilizado durante más meses al año.


Con el nuevo proyecto se pretende generar, a su vez, un nuevo espacio que será único en la ciudad para ser utilizado además como Centro de Convenciones y Eventos de una importante magnitud. Esto permitirá posicionar a Ushuaia, no solo como una ciudad turística, sino como un lugar preparado para brindar servicios que potencien otros aspectos de índole comercial, turístico y social.


En línea con los objetivos del proyecto y de las normas que rigen los procesos de ampliación de la matriz productiva, se propiciará llevar a cabo acciones que promuevan la inserción exitosa del sector privado en nuevos encadenamientos productivos, propiciando que la inversión necesaria para llevar a cabo la obra provenga de estos actores.


La Municipalidad de Ushuaia continúa apostando a desarrollar espacios que posicionen a la ciudad y potencien el deporte y el turismo.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.