SALUD ACTUALIZA LAS RECOMENDACIONES PARA LA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA COVID-19

El Ministerio de salud informa que a través de una decisión en conjunto entre las Ministras y Ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomiendan una dosis de refuerzo contra Covid-19.

ACTUALIDAD 06/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1683383293

La estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

A continuación se detalla la frecuencia de los refuerzos de acuerdo al grado de riesgo de complicaciones por Covid-19: 

-Grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad : Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes: Deberán recibir una dosis de refuerzo si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada.

-Grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave: Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica: Deberán recibir un refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo por año.

-Personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones : Menores de 50 años sin comorbilidades: Deberán actualizar su refuerzo de manera anual.

Ante al comienzo de la temporada de otoño-invierno y la probabilidad de incremento en la circulación del virus SARS-CoV-2, que además, se suma al comportamiento estacional del virus influenza, desde la cartera sanitaria recomienda a la población actualizar la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19.

Asimismo, se recuerda que se pueden coadministrar las vacunas contra COVID-19 y gripe como estrategia principal en los grupos priorizados. Cabe destacar que, la protección por la vacunación no es inmediata, sino que requiere de al menos 14 días para generar una protección adecuada.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.