NOTORIO AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS QUE EJECUTA EL IPVYH EN RÍO GRANDE CON FONDOS PROPIOS

Las viviendas se encuentran ubicadas en cuatro macizos del sector del barrio Malvinas Argentinas y son financiadas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat.

ACTUALIDAD 06/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1683396255

En esta instancia se avanza en las instalaciones internas y estructuras de tabiquería, con un notorio desarrollo en la colocación del revestimiento exterior y aberturas de PVC.

La presidenta del IPVyH Arq. Laura Montes destacó que “hacer viviendas con fondos propios es para el Instituto un desafío que nos pone en eje para continuar haciendo viviendas, porque estos fondos provienen del recupero. Esto no es una decisión menor”.

Las 54 viviendas contemplan la ejecución de obras complementarias e infraestructura. Asimismo se realizan viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La modalidad de entrega será llave en mano, respetando la inscripción a la demanda habitacional según la normativa vigente.

“Agradecemos el acompañamiento de nuestro Gobernador Gustavo Melella quien apoya firmemente las políticas de obra pública para mejorar y achicar paulatinamente la brecha de la demanda habitacional, que sabemos es complicada”, expresó. 

Finalmente destacó “el compromiso que tienen las familias adjudicatarias para abonar la cuota de su vivienda. Esto importante porque se puede ver reflejado en más soluciones habitacionales”.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.