DOS MIL ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA INICIARON SU TRAYECTO FORMATIVO EN HERRAMIENTAS DE COMPETENCIA DIGITAL Y PROGRAMACIÓN

La iniciativa se enmarca en la presentación del Programa impulsado por el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto con la empresa Digital House.

ACTUALIDAD 07/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5098489775559650520_y

En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella en la Fábrica de Talento de Ushuaia se presentó este jueves el Programa de Competencias Digitales y Programación de Digital House, a través del cual dos mil estudiantes de los últimos dos años del secundario de escuelas públicas son capacitados con el objetivo de fomentar habilidades y conocimientos en el mundo tecnológico. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el representante de la empresa Complex Innovation, Ignacio Mazzocco y Alejandro Sabater quien contó su experiencia de vida y su ingreso al mundo de la programación. 

Al respecto, Melella se dirigió a las y los chicos presentes a quienes les expresó que “hoy tienen una oportunidad muy grande de formarse con Digital House y esto es muy importante porque no muchas personas pueden acceder a ello”. 

“Quizás alguno de ustedes el día de mañana se dedique a la programación, al desarrollo y trabajen desde su lugar para cualquier empresa del mundo. Es lo que hoy muchos chicos, chicas y jóvenes, hacen desde la economía del conocimiento” indicó. 

En tal sentido, el primer mandatario provincial les aconsejó “aprovechar esta posibilidad y disfrutarla, porque tendrán buenos instructores que también se esfuerzan y se formaron. Esto les servirá para la vida, para el trabajo, para lo que vayan a estudiar después; pero sobre todo les servirá para tener un proyecto de vida y que puedan estar mejor en el futuro”. 

Por su parte, la ministra Cubino aseveró que esto “es una apuesta muy grande al futuro de los chicos y de las chicas de Tierra del Fuego, porque es la única provincia que lo está haciendo y con una inversión muy grande desde el Estado provincial para trabajar con Digital House”.

Además detalló que el costo para acceder a una beca de este tipo ronda en unos 500 mil pesos; “y hoy el Estado Provincial está invirtiendo junto a Digital House en este acompañamiento para nuestros jóvenes”.

Paralelamente la funcionaria adelantó que se trabaja para implementar -bajo la misma metodología- el idioma inglés, donde “tenemos una plataforma para los chicos”, entendiendo “que es una de las herramientas principales para quien escribe un código y programa”.

Finalmente Mazzocco calificó la iniciativa de histórica, “porque es la primera vez en la historia de la República Argentina que se inserta la tecnología y la capacitación en programación en las escuelas públicas”.

El representante de Digital House reveló que “mi ilusión es que aprovechemos todo eso, porque hoy hay un mercado que necesita más chicos de los que hay capacitados en programación. El mercado está dispuesto a tomarlos; con lo cual si tenemos la formación, tenemos los chicos, tenemos el potencial, tenemos la capacidad y tenemos la habilidad de soñar, ¿cómo no capitalizarlo?".

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.