DOS MIL ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA INICIARON SU TRAYECTO FORMATIVO EN HERRAMIENTAS DE COMPETENCIA DIGITAL Y PROGRAMACIÓN

La iniciativa se enmarca en la presentación del Programa impulsado por el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto con la empresa Digital House.

ACTUALIDAD 07/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5098489775559650520_y

En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella en la Fábrica de Talento de Ushuaia se presentó este jueves el Programa de Competencias Digitales y Programación de Digital House, a través del cual dos mil estudiantes de los últimos dos años del secundario de escuelas públicas son capacitados con el objetivo de fomentar habilidades y conocimientos en el mundo tecnológico. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el representante de la empresa Complex Innovation, Ignacio Mazzocco y Alejandro Sabater quien contó su experiencia de vida y su ingreso al mundo de la programación. 

Al respecto, Melella se dirigió a las y los chicos presentes a quienes les expresó que “hoy tienen una oportunidad muy grande de formarse con Digital House y esto es muy importante porque no muchas personas pueden acceder a ello”. 

“Quizás alguno de ustedes el día de mañana se dedique a la programación, al desarrollo y trabajen desde su lugar para cualquier empresa del mundo. Es lo que hoy muchos chicos, chicas y jóvenes, hacen desde la economía del conocimiento” indicó. 

En tal sentido, el primer mandatario provincial les aconsejó “aprovechar esta posibilidad y disfrutarla, porque tendrán buenos instructores que también se esfuerzan y se formaron. Esto les servirá para la vida, para el trabajo, para lo que vayan a estudiar después; pero sobre todo les servirá para tener un proyecto de vida y que puedan estar mejor en el futuro”. 

Por su parte, la ministra Cubino aseveró que esto “es una apuesta muy grande al futuro de los chicos y de las chicas de Tierra del Fuego, porque es la única provincia que lo está haciendo y con una inversión muy grande desde el Estado provincial para trabajar con Digital House”.

Además detalló que el costo para acceder a una beca de este tipo ronda en unos 500 mil pesos; “y hoy el Estado Provincial está invirtiendo junto a Digital House en este acompañamiento para nuestros jóvenes”.

Paralelamente la funcionaria adelantó que se trabaja para implementar -bajo la misma metodología- el idioma inglés, donde “tenemos una plataforma para los chicos”, entendiendo “que es una de las herramientas principales para quien escribe un código y programa”.

Finalmente Mazzocco calificó la iniciativa de histórica, “porque es la primera vez en la historia de la República Argentina que se inserta la tecnología y la capacitación en programación en las escuelas públicas”.

El representante de Digital House reveló que “mi ilusión es que aprovechemos todo eso, porque hoy hay un mercado que necesita más chicos de los que hay capacitados en programación. El mercado está dispuesto a tomarlos; con lo cual si tenemos la formación, tenemos los chicos, tenemos el potencial, tenemos la capacidad y tenemos la habilidad de soñar, ¿cómo no capitalizarlo?".

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.