MÁS DE 500 ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL QUE ORGANIZÓ EL MUNICIPIO DE USHUAIA

Con la participación de más de 500 alumnos y alumnas de tercero y cuarto grado de escuelas primarias, concluyeron las jornadas de educación vial para niños organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el gimnasio Cochocho Vargas.

MUNICIPALES 07/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5098262919682042689_y

La actividad impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de la Dirección de Tránsito y del Departamento de Educación Vial contó además con la presencia de personal de la Dirección de Transporte de la Provincia y de la Policía de Tierra del Fuego. La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, afirmó que “la iniciativa fue un éxito porque asistieron más de 500 niños y niñas junto a sus docentes durante los tres días en los que se desarrolló esta propuesta”.

La funcionaria resaltó que "hace mucho tiempo que no se realizaba una campaña de este tipo con tanta participación" y dijo que “el objetivo ahora es llevar el circuito de educación vial, los juegos y las actividades a las escuelas”. En esa línea, remarcó que “así podremos continuar poniendo en agenda cada una de las tareas de prevención y promoción de educación vial”.

“Es importante trabajar con los niños y niñas para que cuando sean adultos hayan adquirido los hábitos necesarios para una conducción responsable”, señaló Garay.

Por otra parte, agradeció “a cada empleado y empleada de tránsito y de educación vial  que estuvo involucrado en esta actividad”, ya que “la predisposición que muestran permite visibilizar las propuestas que surgen desde la Secretaría de Gobierno”, dado que “el intendente Walter Vuoto nos solicita permanentemente salir de las oficinas y descentralizar cada una de las acciones que llevamos adelante”.

Por último, la secretaria de Gobierno reconoció la participación de las escuelas de la ciudad en las jornadas e invitó a las instituciones educativas que quieran sumarse a que “se acerquen a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.