QUEDÓ HABILITADO EL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO GRANDE EN LA AVENIDA PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia habilitó la obra finalizada de la primera etapa del nuevo puente en la avenida Perito Moreno, paralelo al antiguo puente, aguas abajo.

MUNICIPALES 07/05/2023 yagan noticias yagan noticias
39e3dc2b-e583-4a22-b547-a9e50a337202

 Temporalmente y hasta tanto se realicen los trabajos para la demolición del antiguo puente y la construcción de la segunda etapa de la obra, ambos quedarán abiertos al tránsito, cada uno con su correspondiente sentido de circulación.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi recorrió la obra durante su apertura al tránsito junto al subsecretario de Comunicación Nicolás Pelloli. “Mientras se hacen los trabajos para la futura demolición del puente viejo quedará habilitado el uso de los dos puentes, probablemente por los próximos días”, adelantó la titular del área que lleva adelante el plan de obras de la ciudad. “El nuevo puente será utilizado en sentido Oeste-Este, es decir desde el centro a la salida de la ciudad y el antiguo puente en sentido contrario, desde las 640 viviendas hacia el puerto”, agregó.


Muñiz Siccardi indicó que “luego comenzaremos con la demolición del antiguo puente y dejaremos sólo este nuevo tramo para ser utilizado en ambos sentidos de circulación para construir la segunda etapa, con las otras dos vías”.


“Cuando trabajamos en las cuatro manos de la Perito Moreno, sabíamos que la obra que seguiría sería el puente de cuatro manos”, dijo la funcionaria. “Finalmente estamos

habilitando el tránsito en esta semana y permitirá ver cómo va a fluye el tránsito, esto ya dará la certeza del puente completo que una vez concluida la obra permitirá circular con mayor calidad”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.