AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS RECORRIERON EL NUEVO GIMNASIO DE USHUAIA

El nuevo espacio estará disponible para el uso de clubes, escuelas deportivas e instituciones educativas; y servirá tanto para la iniciación deportiva como para competencias oficiales.

ACTUALIDAD 08/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5100409797739654079_y

La ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo y el subsecretario de Deportes zona sur Mariano Vallaro; recorrieron las instalaciones de la nueva Casa del Deporte de Ushuaia, la cual está próxima a inaugurarse y fue financiada con recursos nacionales. 

Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes del CAAD; de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón; de la Liga Ushuaiense de Fútbol; del Colegio del Sur; de la Federación de Hockey Pista; de referentes del atletismo, de gimnasia rítmica y artística.
 
Al respecto, la Ministra expresó que el nuevo espacio “viene a plantear un salto de calidad en este cambio de mirada que proponemos desde el Gobierno Provincial, para la práctica deportiva en toda la provincia”. 

“Sabemos que esto no resuelve la falta de espacios, pero es el puntapié de una política pública que pone el foco en el desarrollo de nuestros pibes y pibas para que puedan tener lo mejor, en su lugar” aseguró.

“La Casa del Deporte de Ushuaia, se sumará a la Casa que ya se inauguró en Río Grande, y que se construye también en Tolhuin; las cuales cuentan con una cancha de medidas oficiales y con el mejor material colocado para la práctica deportiva. Además, poseen gradas para 300 personas; tres salones para entrenamiento; para la realización de deportes de contacto; gimnasia artística y entrenamiento” detalló Castillo.

Asimismo, el lugar tendrá un buffet integrado; baños para público; baños para los equipos, oficina de administración y un sala médica.

Por su parte, el Subsecretario Mariano Vallaro, agregó que “la idea de esta recorrida era invitar a conocer el Gimnasio a quienes serán parte de este espacio y contarles cómo venimos pensando la infraestructura deportiva en toda la provincia”.

En tal sentido, explicó que “desde hace años tenemos faltante de espacios para la práctica de deportes y con una pandemia de por medio hemos inaugurado dos canchas de césped en Clubes de Ushuaia y Río Grande, en una iniciativa vinculada a acompañarlos en su crecimiento. A ello sumamos la Casa del Deporte en Río Grande; prontamente haremos lo mismo en Ushuaia y finalmente en Tolhuin también donde quizá está la mayor necesidad”. 

El funcionario agregó que “necesitamos que el deporte siga creciendo en la provincia y en tal sentido, nuestro compromiso es acompañar a nuestros deportistas; pero también alentar a sumarse, a quienes aún no lo hacen”.

La Directora del CAAD Fernanda Gaillard, expresó que “esto es un comienzo para empezar a solucionar la falta de espacio. Este gimnasio está instalado en un lugar maravilloso y tiene instalaciones hermosas. Esto le brinda una solución a muchas instituciones y asociaciones que necesitan del espacio deportivo para poder practicar sus disciplinas”.
 
Finalmente, el profesor Raúl Portillo, opinó que “realmente es un gimnasio muy lindo, con amplios salones, una cancha de 20 por 40 metros. Se ve todo muy lindo, así que esperamos que se inaugure pronto para que la comunidad aproveche este espacio deportivo”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.