EL GOBIERNO Y LA UIF FIRMARON UN CONVENO PARA CAPACITAR A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

El gobierno de Tierra del Fuego, representado por la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, firmó un convenio marco con la Unión Industrial Fueguina (UIF) para establecer mecanismos que permitan la capacitación y formación de estudiantes fueguinos y fueguinas que cursan sus carreras de nivel superior en Buenos Aires.

ACTUALIDAD 08/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5100409797739654134_y

Fernández destacó la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva de la UIF y remarcó que “este convenio es un punto de partida que nos permite trabajar desde el Estado y el sector privado en el diseño de un plan de acción para la formación y capacitación de los futuros profesionales”.

“Estas acciones permitirán que jóvenes que estén estudiando en Buenos Aires carreras de nivel superior puedan realizar pasantías o prácticas pre profesionales en el mismo campo de estudio, en las sedes porteñas de las empresas que componen la Unión Industrial Fueguina”, detalló Fernández. 

El secretario de Representación Oficial celebró la participación en este encuentro de los representantes de las principales industrias fueguinas y valoró el compromiso de los empresarios en sumarse a la formación y capacitación de los futuros profesionales de Tierra del Fuego.

Por su parte, el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero, destacó la posibilidad de trabajar junto a la provincia en la capacitación de las y los futuros profesionales y que “estas pasantías no rentadas o formación laboral, se lleve a cabo en el campo de la misma carrera de estudio, en las empresas fueguinas localizadas en Buenos Aires”.

De esta manera, “buscamos colaborar con esa formación profesional y laboral, en un ámbito donde puedan adquirir esa primera experiencia que les permite ampliar sus condiciones y oportunidades al momento de buscar trabajo”, concluyó Caballero.

Del encuentro participaron, además, Juan Ignacio Donal (Mirgor); Ohanes Bogiatzian (Sueño Fueguino); Demián Podolsky (BGH); María Soledad Castro (Radio Victoria Argentina); Adrián Mario Bevilacqua (Fabrisur); Alejandra Osti (Fapesa); Gustavo García (Textil Río Grande); Paula Fernández (Electrofueguina); Eduardo Luis Krawczyk (Río Chico); Jorge Leone (Australtex); Daniel Eisenberg (Hilandería Fueguina); Gabriel Ernesto Martínez y Silvina Del Pipo (Unión Industrial Fueguina).

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.