GRAN CONVOCATORIA DE JUVENTUDES EN LA “EXPO CARRERAS Y OFICIOS”

Con la participación de instituciones Universitarias, Terciarias y de Formación Laboral y Oficios públicas y privadas de la provincia, la comunidad pudo acercarse a conocer en profundidad el abanico de oferta académica que existe en cada ciudad.

ACTUALIDAD 09/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5102661597553339044_x

Esta iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, se llevó a cabo para incentivar la permanencia y continuidad de los estudios dentro de nuestras ciudades. 

El objetivo de esta propuesta es que todas las juventudes fueguinas puedan conocer las diferentes posibilidades que existen en TDF AIAS para comenzar o continuar trayectos formativos según las necesidades de cada uno y cada una.

Las juventudes pudieron dialogar con representantes de cada institución, conociendo las fechas de inicio y modalidades de inscripción para cada oferta.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, mencionó al respecto que esta “fue una gran edición, donde chicos y chicas de los colegios secundarios de nuestra provincia pudieron conocer las propuestas educativas, y además encontrar un espacio para pensar en relación a su vocación y deseo de crecimiento”. 

Además, agregó que “desde Juventudes estamos trabajando para seguir brindando espacios de acompañamiento y contención para quienes están transitando esta etapa de finalización del ciclo secundario y la decisión de pensar que carrera y/u oficio les gustaría elegir”.

En los próximos meses se realizará una nueva edición. Para saber más, puede visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF y @educacionTDF.

Quienes deseen, pueden acceder al Catálogo Virtual con todo el abanico de carreras y oficios provinciales 

https://bit.ly/41fQ1tf

o bien entrando a 

https://linktr.ee/juventudes_tdf

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.