“POR PRIMERA VEZ SE HIZO UNA REFORMA Y UN TEXTO ORDENADO EN CONSENSO CON TODOS LOS SECTORES”

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, se refirió a la firma del decreto reglamentario del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Tierra del fuego, destacando que “el balance es muy positivo, porque por primera vez se hizo una reforma y un texto ordenado de la Ley 561 en consenso con todos los sectores, esto es lo más importante de destacar”.

ACTUALIDAD 10/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5102661597553339065_y

“Se pudo llegar al objetivo porque existió la voluntad política de un Gobierno para recuperar derechos, pero siempre pensando en la sustentabilidad de la Caja para que nuestros jubilados y jubiladas puedan disfrutar de su vejez”, agregó. 

Asimismo, Urquiza recalcó que “hoy es un gran día para festejar la búsqueda de acuerdos y de consensos que es fundamental. El diálogo debe existir entre todos, es lo que siempre dice el Gobernador. Todos pensamos distinto, pero lo importante es escucharnos y respetarnos”.

Por su parte, el Legislador Federico Sciurano dijo que “fue una ley que debatimos mucho, varios años estuvo el proyecto en la Legislatura. Todos los bloques hicimos aportes a lo que fueron los proyectos originales surgidos de sectores gremiales. Era un tema que Tierra del Fuego tenía pendiente después del proceso que habíamos vivido a partir del 2016”.

“Tomamos la decisión que era correcta y adecuada para que todos estos conceptos se tuvieran en cuenta para que efectivamente fuera una decisión madura. La legislatura como debe hacerlo se abrió para que todos los que tenían algo para decir pudieran hacerlo. Escuchamos todas las opiniones, escuchamos toda la diversidad de concepciones que podían tener los distintos actores de la vida pública fueguina y a partir de ahí avanzamos en esta ley que hoy está vigente y que ha sido reglamentada”, indicó. 

A su vez, la Legisladora Andrea Freites sostuvo que “se pudo trabajar, el SUTEF presentó un proyecto de Ley que fue tomado por Forja y por el Movimiento Popular Fueguino. A partir de ahí el pedido del Gobernador fue trabajar con el área de economía al lado, con la caja previsional y ver realmente cuales eran las modificaciones que se podían hacer para consolidar y sostener la Caja de la Provincia. Finalmente se votó por unanimidad esta Ley”.

“Estoy muy contenta, me parece que es un día para celebrar. Se alcanzó este logro sobre todo con mucha responsabilidad de todos los bloques políticos de la cámara legislativa acompañando la decisión del Gobernador Gustavo Melella”, argumentó.

Para concluir, la Legisladora Mónica Acosta subrayó que “quiero destacar el trabajo mancomunado del Gobierno Provincial, la Legislatura y la Caja para reglamentar esta Ley. Es una alegría muy grande por nuestro origen como trabajadores, restituyendo un derecho que lamentablemente en otra época fue arrebatado”.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.